Espectáculos
México pagará muro: Trump
Por: Redacción Fundamentos
WASHINGTON.-: Durante su primera conferencia de prensa como Presidente electo. / Agencia
WASHINGTON / 2017-01-11 14:31:45.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que México cubrirá “de algún modo u otro” el costo del muro que piensa construir en su frontera sur, pero prefiere comenzar a construirlo antes de que terminen las negociaciones entre ambos países sobre el pago.

Durante su primera conferencia de prensa como Presidente electo, el republicano aseguró en primer lugar que tiene “un gran respeto” por México, tanto por su gobierno como por su población, pero eso no impedirá la construcción del muro.

Tump indicó: “Respeto al gobierno mexicano, tengo a mucha gente de México trabajando para mí y su gobierno es excepcional”.

Además, indicó que no culpa a México por la relación que han tenido en los últimos años, la cual considera poco beneficiosa para su país. “No los culpo por aprovecharse, culpo a Estados Unidos”.

Por ello, iniciará lo más pronto posible la construcción del muro, incluso antes de tocar el tema sobre el pago con el gobierno mexicano, pues eso “podría tomar año y medio”, aunque luego matizó y aseguró que podría terminar la negociación “mucho antes” de ese periodo.