Espectáculos
Reclama Trump: frontera debe cambiar '¡ahora!'
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Este jueves la crisis bilateral Estados Unidos-México subió de tono. / Agencia
WASHINGTON / 2017-01-27 11:24:15.-

A través de un nuevo tuit, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que México se ha aprovechado de Estados Unidos demasiado tiempo y que el déficit comercial y la poca ayuda en la frontera, que calificó de débil, deben cambiar ya.

"México se ha aprovechado de los Estados Unidos por tiempo suficiente. Los masivos déficits comerciales y poca ayuda en la frontera muy débil deben cambiar, AHORA!", tuiteó el Mandatario estadounidense.

Este jueves la crisis bilateral Estados Unidos-México subió de tono. Por la mañana, Trump dio prácticamente por cancelado su encuentro con el Presidente Enrique Peña, previsto para el 31 de enero.

Trump sorprendió incluso a la delegación mexicana encabezada por el Canciller Luis Videgaray, que estaba de visita oficial en Washington, cuando exigió por Twitter a México aceptar el pago del muro como condición.

Horas después, Peña confirmó la cancelación de su visita, también vía Twitter. Por la tarde, Trump volvió a arremeter cuando exigió a México tratar de manera justa y con respeto a su país, y su Administración amagó con imponer un impuesto de 20 por ciento a las importaciones nacionales para financiar el muro.