Espectáculos
"Vayan a comprar ropa de Ivanka": Consejera de Donald Trump
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: La consejera violó la prohibición de promover productos o compañías. / Agencia/archivo
EUA / 2017-02-09 15:00:36.- La Consejera del presidente de Estados Unidos, Kellyanne Conway, habría incurrido en una violación ética de sus funciones al llamar a comprar la ropa de Ivanka Trump.

Durante una entrevista con Fox, mientras aparecía de fondo la sala de prensa de la Casa Blanca, expresó: “Vayan a comprar ropa de Ivanka Trump (…) es una marca maravillosa. Yo poseo algo de ella”.

De acuerdo con la Oficina de Ética de Gobierno, la consejera violó la prohibición de promover productos o compañías, además de emplear los cargos públicos para beneficiar a amigos o familiares.

Conway afirma que Ivanka es la mujer más prominente de la dinastía Trump, un símbolo de empoderamiento, por lo que considera irónica la decisión de retirar su marca de los almacenes de lujo.

Nordstrom retiró la línea de ropa y accesorios de la hija del Presidente, luego de que un grupo antiTrump anunció que lanzará una campaña que llama a dejar de comprar en aquellos negocios que ofrezcan artículos que lleven la marca Trump.