Salud
Inhalar incienso puede causar cáncer
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Puede causar cáncer de pulmón, leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales. / Agencia
CDMX / 2015-08-28 21:29:49.- El humo del incienso es más toxico que el humo del cigarro, ya que contiene químicos que pueden causar alteraciones genéticas, así lo reveló un estudio de la South China University of Technology de Cantón (China).

La investigación publicada en el Springer's Journal Environmental Chemistry Letters, reveló que el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el humo de los cigarrillos, además de componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.

Los investigadores detectaron que el 99 por ciento del humo de incienso está formado por partículas finas y ultrafinas de componentes tóxicos para la salud. Al ser inaladas estas partículas quedan atrapadas en los pulmones, lo que puede una reacción inflamatoria, e incluso cáncer de pulmón, leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

Uno de los investigadores, Rong Zhou, informó que es necesario investigar aún más sobre los riesgos y que se debe regular el uso del incienso en lugares cerrados.

Los inciensos en que se utilizaron para dicha investigación contenían agar y sándalo, por lo que ahora falta ampliar la investigación para saber si todos son igual de perjudiciales. Los ensayos que se realizaron para medir los efectos del humo del incienso y del humo del tabaco fueron en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsteres chinos.