Salud
Aumentan el riesgo de muerte largas jornadas laborales
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El país con las jornadas más largas de trabajo es México. / Agencia
CDMX / 2015-08-28 21:43:24.- Un estudio realizado por el University College de Londres donde examinaron datos de más de 600 mil personas, dio a conocer que trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de sufrir un infarto o algún otro tipo de enfermedad coronaria.

Las personas que trabajaban 55 horas o más a la semana tenían un riesgo 1,3 veces mayor de sufrir un infarto, en comparación con las personas con jornadas laborales normales (entre 35-40 horas semanales) y un 13% más de riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

“El repertorio de estudios disponibles en este asunto nos ha permitido investigar la asociación entre jornada laboral y riesgo de enfermedad cardiovascular con una precisión que antes no habíamos alcanzado.

Los profesionales de salud deberían ser conscientes de que trabajar muchas horas está asociado a un incremento significativo del riesgo de infarto, quizás de enfermedades coronarias», ha añadido.”, explica Mika Kivimäki, líder del estudio.

El país con las jornadas más largas de trabajo es México, seguido de Costa Rica y Grecia, según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).

El país con la jornada laboral más corta es Alemania (1.370 horas anuales), seguido de Noruega y Holanda. España se encuentra en la mitad de la tabla.