Cevejara / Güiri Güiri Político
2019-11-21
¿Los campesinos, “prietitos” en el arroz del Desfile Revolucionario?
Aplaudidos mensajes cifrados titular SEDENA éste 20 de Noviembre

¿Los campesinos, “prietitos” en el arroz del Desfile Revolucionario?

Murieron, un millón de ellos en 1910 y ahora en 2019 no los invitaron

El “doble discurso” de MONREAL contra GOBERNADORES del PAN



Por desconocer, a la impuesta Rosario Piedra Ibarra; al frente CNDH

Mandando al Diablo, las instituciones: ¿Y qué, AMLO no las manda?

Singapur a la vista, López Obrador se amarra el dedo con USA-China

Por ignorancia y prepotencia, FGE investiga gobierno Coatzacoalcos


DIABLO, el Diablo y las Instituciones están presentes en la crítica del senador RICARDO MONREAL ÀVILA presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador de MORENA en el Senado de la República…AL referirse condenando con su engolada y ceremoniosa voz, la decisión del FRANCISCO DOMÌNGUEZ gobernador de Querétaro por el PAN; de no reconocer a ROSARIO PIEDRA IBARRA…COMO presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por espuria y detrás de “Pancho” el de Querétaro se fueron los restantes mandatarios panistas en lo que se entiende, obvio; es…OTRA de las respuestas directas y de duro, duro estilo de la izquierda y a la cual la derecha albiazul apela para expresarle…EN su mismo idioma de cuando opositor que añora y por momentos retoma, al presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR…SU inconformidad y rechazo a ese de la CNDH y a otros atropellos acuñados por la administración federal llamada de la Cuarta Transformación. ¡Que dicen, si transforma; pero al revés! y…

SOBRE el particular decíamos, el presidenciable” MONREAL que según él, ingenuo; anda por esas futuristas lides ajá, salió a escena y soltó esta nueva “perla”…”NO es una decisión correcta y viola la Constitución, eso de mandar al DIABLO las INSTITUCIONES” para reprocharle y…SEGÙN esto, exhibir públicamente al queretano FRANCISCO GARCÌA y demás colegas del PAN por andar mandando al DIABLO a las INSTITUCIONES y…EN eso estaba el tan demagógico pero institucionalista MONREAL, cuando el tremendo revire le llegó desde la sede del partido que dirige MARKO CORTÈS

en…UNA especie de contundente refrescamiento de memoria, al decirle que en último caso, “Pancho” GARCÌA y demás mandatarios de ese partido, lo único que están haciendo es seguir los autoritarios pasos del presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR. ¡Que desde antes y hoy a diario dictando desde su mañanera la agenda nacional, manda al DIABLO tanto a los que considera adversarios incluidos los periodistas y a las INSTITUCIONES mismas. Sopas! y…

PUES habría que tomar este nuevo episodio que no round de la Cuarta Transformación, como uno más de los por venir y porque lo primero…ES historia que normalmente ajá escriben los vencedores y papel éste asumido por el demagogo “pastor” MONREAL y lo segundo es ya otra cosa…PORQUE mínimo, debe darse entre dos contendientes en defensa de sus propias estrategias y recursos en batalla sancionada por jueces o árbitros a partir de reglas claras establecidas y avaladas previamente…POR quienes, instituciones en el caso que nos ocupa deben establecerlas y avalarlas y que deben acatarse, respetarse y cumplirse so pena de ser merecedor de sanciones y hasta destituciones pero otra vez los peros…CUESTIONES éstas, del institucional y constitucional quehacer que alguien no está cumpliendo en México nada más porque a mal interpretado quién sabe si por ignorancia lo que se duda o a propósito lo más probable. ¡Nuestra Carta Magna, las leyes y preceptos que de ella emanan; el presidente Andrés Manuel López Obrador!. ¿Qué podemos esperar entonces de los Poderes Legislativo y Judicial que controla igual que el Ejecutivo?. ¡Es pregunta! Y…

QUIZÀ por eso, quizá; las inéditas confrontaciones públicas que ha protagonizado con una de las instituciones más identificadas y leales a México, las Fuerzas Armadas representadas en especial por el Glorioso Ejército Mexicano…A raíz del vergonzoso y vergonzante episodio en el que por una orden del presidente, el Comandante Supremo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se vieron obligados a acatar la humillación de liberar al en Culiacán aprehendido presunto narco OVIDIO GUZMÀN LÒPEZ…HIJO de JOAQUÌN “el Chapo” GUZMÀN LOERA confinado a cadena perpetua en una prisión de los Estados Unidos de America (USA) por narcotráfico y considerado el mayor capo del mundo y…LA respuesta del Ejército no se hizo esperar en un discurso pronunciado cinco días después de ese agravio y en un desayuno de oficiales al que convocó el General LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÀLEZ de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)…PRONUNCIADO por el General en retiro, CARLOS DEMETRIO GAYTÀN OCHOA. ¡Quien confirmó tanto el malestar y la preocupación existentes en el sector por la equivocada política de seguridad pública del régimen lopezobradorista! y…


DESDE entonces se ha venido observando cierto nada disimulado distanciamiento entre el depositario del Poder Ejecutivo y el General de la SEDENA con…AUSENCIAS no justificadas o no explicadas en eventos donde debiera estar o enviar a un representante, luego que por el pronunciamiento del General GAYTÀN OCHOA no faltaron los oportunistas bots que…FILTRARON la propuesta de ser llevado a juicio lo más cercano a un Consejo de Guerra y fue el propio GAYTÀN quien reiteró que el contenido del discurso que le correspondió leer. ¡Fue consensuado entre los más altos niveles de la SEDENA! y…

QUISO decir oficiales en activo y en retiro y estas marcadas diferencias de criterio entre el Comandante Supremo y las Fuerzas Armadas…SE escucharon éste 20 de Noviembre en la ceremonia que encabezó el presidente LÒPEZ OBRADOR…PARA la entrega de condecoraciones y ascensos a miembros de las mismas, donde el Primer orador fue el Secretario de Marina, Almirante JOSÈ RAFAEL OJEDA que al referirse al mandatario lo llamó por su nombre…EL segundo orador fue el Gral. SANDOVAL que con un discurso muy distinto y distante por más político que el de OJEDA, únicamente citó al Comandante Supremo y…QUE contrario al de OJEDA que bien escuchó, el otro si lo comentó en corto con su esposa BEATRIZ GUTIÈRREZ sentada a su izquierda. ¡Y Sandoval que recibió muchos aplausos, enfatizó la lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas con el PUEBLO, con la DEMOCRACIA y con las INSTITUCIONES de MÈXICO!. ¿Coincidencias o qué? y…

RIESGOS de invasión de personajes no programados ni invitados confrontó el desfile conmemorativo del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana este miércoles y…QUE fue preparado a detalle y sin los límites marcados por la Austeridad Republicana de la Cuarta Transformación, cuando el presidente LÒPEZ OBRADOR se obstina en…HACER las cosas muy diferentes a como las hacían los gobiernos conservadores y neoliberales porque México ha dicho ya dejó atrás esas rémoras…DESDE que él las declaró extintas e impuso su régimen posneoliberal pero otra vez los peros, no contaba AMLO…CON los hombres y mujeres del surco que tienen bloqueada la Càmara de Diputados exigiendo la reposición de los recortes. ¡Que secreto a voces, por èl operados al Presupuesto de Egresos 2020! Y…

AHÌ siguen porque MARIO DELGADO el coordinador legislativo de MORENA insiste en chamaquearlos y…LA víspera del trueno perdón del desfile, la Uniòn Nacional de Trabajadores Agrìcolas (UNTA) y otras allì plantadas…AVISÒ por conducto de su líder Dip. ÀLVARO LÒPEZ RÌOS, que se involucrarìan en el desfile, partiendo dijo; que si los campesinos hicieron la revolución y murieron màs de un millón por esa causa de todos los mexicanos…TENÌAN el derecho de aparecer entre los contingentes del 109 aniversario y lo cual obligò al gobierno de la “esfinge” CLAUDIA SHEINBAUM a montar fèrreo operativo especial con…GRANADEROS para “encapsularlos” y evitar que le pudieran echar a perder la fiesta a su jefe que tanto la tolera y apoya aunque ni fu ni fa y…CLARO que hubo ríspidos momentos porque los càmpiras a que sì y los granaderos a que no, hasta que tras màs de una “negociación”, algunos líderes rebasaron el cerco y se acercaron al desfile donde volvieron a toparse con reforzadas vallas de seguridad. ¡Algùn reportero les preguntò que si estaban decepcionados de la 4T y respondieron, estamos irritados porque el presidente no tiene palabra, no cumple lo prometido! y…

LA FRASE de HOY:- “Singapur a la vista”. Comentario:- ¡Ya lo habíamos dicho (POLÌTICA A LA MEXICANA DEL LUNES 18) por las declaraciones del senador Luis Ernesto Pèrez Astorga de MORENA al compañero reportero Armando Ramos Àlvarez sobre que fueron expertos de Singapur los que desarrollaron el Plan Maestro del Tren Interoceànico del Istmo de Tehuantepec y son los mismos que proyectaron los Parques Industriales de China y al dìa siguiente; el presidente AMLO recibió en palacio al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong con quien dijo han establecido convenios comerciales y tecnológicos para el desarrollo de ese Tren y de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz aclarando ojo, que Singapur tiene buenas relaciones con USA ni con China pues “su gobierno no quiere meterse en problemas” sostuvo seguramente por las presiones que ya padece por el asilo al dictador Evo y amorosos combates a la inseguridad pública de: Abrazos no Balazos! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y sabían ustedes que la ignorancia y la prepotencia son los peores talones de Aquiles de cualquier gobierno en sus tres niveles?. Respuesta-Comentario:- ¡Pues vaya nuevo lìo jurídico de pronòstico reservado en el que se metió solito el gobierno municipal de Victor Manuel Csrranza Rosaldo porque a alguien con mucha iniciativa pero a lo estúpido, se le ocurrió disponer la incineración de los restos òseos que mantiene en resguardo el Servicio Mèdico Forense (SMF) de la Fiscalìa General del Estado (FGE) nada màs porque olìan mal y que les van cayendo en la maroma los Colectivos para la Bùsqueda de Desaparecidos que tenìan la esperanza que en cuanto el SMF analizara esos restos poder encontrar, confirmar o desechar alguna pista sobre sus seres queridos desaparecidos y para pronto interpusieron una denuncia penal ante la FGE por esa incineración clandestina borra evidencias y que se inicia el reparto de culpas entre los encargados del Panteòn Jardìn donde se ubica el SMF y que le tiran la pelotita sus malquerientes a la regidora del ramo, Eusebia CortèsPèrez “Doña Cheba” que ajà, se defendió cual gato boca arriba y exigió a la FGE indagar hasta sus últimas consecuencias y por el otro, el una vez màs salpìcado alcalde Victor Manuel Carranza Rosaldo al que se la volvieron a pasar de humo y no le quedó màs que ofrecer su disposición total en apoyo a la Fiscalìa para desentuertar ese entuerto entre morenistas! y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.



Correos: cevejaraver@gmail.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco´

Canal Youtube: cevejara.ver
 
 
Más de Güiri Güiri Político
2024-04-15 / Crónica narrada en Cursi Cartita, de un agandallaje anunciado

2024-02-07 / Aplicar la Constitución, Respetarla y Cumplirla

2024-01-31 / Gravísima la escasez de agua potable

2022-11-10 / AMLO: La Máscara de Hierro

2022-06-08 / ¡El presidente anti México y anti médicos!…

2022-04-26 / Octavo Aniversario Luctuoso de Alfredo Valenzuela Calderón

2021-03-18 / AMLO traicionó a los Trabajadores Petroleros

2021-03-17 / Güiri Güiri Político

2021-03-06 / EL TREN INTEROCEÁNICO, otro de los atoles con el dedo

2020-09-07 / ¿Y las Fuerzas Armadas apá?

2020-04-09 / Municipalización Comisión del Agua. ¿Ahora Caja Chica MORENA?

2020-03-16 / Güiri Güiri POLÍTICO

2020-02-27 / AMLO-MUJERES

2020-02-16 / CEAPP y la Mano Negra

2020-02-08 / Dos Bocas: Las Profecías

2020-02-04 / Divorcio Duarte-Karime?

2020-01-31 / Güiri Güiri POLÍTICO.

2019-08-08 / Güiri Güiri POLÍTICO

2019-07-04 / POLÍTICA, dicen y dicen

2019-06-04 / Güiri Güiri POLÍTICO

2019-02-01 / ¿En qué se parecen: Carlos Romero Deschamps y Winckler?