/
2016-03-16
Un “Miércoles Político”
La contienda electoral en Tamaulipas entró en una fase de pre arranque a la conquista del voto ciudadano por los partidos políticos con sus respectivos candidatos a gobernador, diputados locales y 43 Presidentes Municipales.

Crece el interés de la ciudadanía por tener a la mano información sobre los políticos para estar preparados para el próximo 5 de junio, cuando emitan su sufragio.
De allí que reviste vital importancia que la empresa Radiorama-Nuevo Laredo ha establecido el “Miércoles Político” dentro de su noticiario Parámetro Informativo para hablar de políticos y política.

Y es que la radio también juega un papel importantísimo en la vida política nacional, estatal y local, su colaboración con espíritu de servicio social.
Pues resulta que este miércoles el noticiero matutino se transmitió desde un restaurante de la avenida Guerrero, conducido por el colega Fernando Fernández y bajo el “ojo inspector” del empresario Víctor Noguez.

Resultó interesante porque el público tuvo la oportunidad de conocer las opiniones de periodistas experimentados como Carlos Domínguez, del periódico El Diario; Miguel Timoshenkov, del Laredo Morning Times, reportero de muchos años del periódico El Mañana de Nuevo Laredo; Agustín García Arredondo quien se está estrenando como columnista después de haber ejercido jefaturas de prensa en Ayuntamientos pasados y conoce la política “desde adentro”.

Y también este servidor tuvo la oportunidad de opinar, por cierto sin que se tuviera un guión y ninguna “línea” que señalara el Jefe Víctor Noguez, deferencia que se agradece por esa absoluta confianza y libertad de pensamiento.
Eso permite la libre expresión ya que tanto los colegas como su servidor no militamos en partido político alguno.

El asunto es que la plática, al aire, se prolongó durante dos horas.
Indudablemente que es una experiencia que deja una enseñanza a todos.
Platicar de lo que uno ve y escucha en la calle, en cuestión de política, y contarlo al aire es ya un privilegio.

Ante el micrófono lo mismo se habló del PRI, del PAN, del PRD y de los demás “partidos chiquilines” y, por supuesto, de los candidatos Independientes que son la novedad en la política mexicana.

Se señalaron virtudes y defectos tanto del candidato a gobernador, por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa como de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, del PAN, quienes son los protagonistas principales de la contienda electoral 2016.

Pero con mayor detenimiento de los prospectos a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Héctor Martín Canales González, por el PRI, y Enrique Rivas Cuellar, por parte del Partido Acción Nacional.

La conducción de Fernando Fernández, para los amigos “Bebé”, permitió que la charla de los periodistas corriera como “cuchillo sobre mantequilla” lo que demuestra su pericia y experiencia a través de los años en el ejercicio del periodismo.

Pero, nos adelantó Víctor Noguez, habrá nuevos ejercicios periodísticos relacionados con la contienda electoral 2016, lo que convierte a Radiorama Nuevo Laredo en líder en materia de periodismo hablado.

Interesado en servir a la comunidad, pues.
La contienda electoral no será nada fácil para ningún partido porque el gran reto es que vote, cuando menos, el 50 por ciento de los ciudadanos con Credencial de Elector.
Ese será al gran triunfo, independientemente de que el PRI, por ejemplo, pueda recuperar la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo o el PAN la retenga para continuar con el “gobierno del cambio”.

Lo demás son meras especulaciones.
En abril próximo se realizará la “madre de todas las batallas”.
En resumidas cuentas, gracias Radiorama por la oportunidad.


CANDIDATOS.- Este fin de semana será crucial para los partidos políticos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) porque habrán de definir las candidaturas al Congreso tamaulipeco y las 43 presidencias municipales.
El comité directivo estatal del PES realizará su evento en Reynosa, confirma Alejandro Romero.

Se cuidó mucho de no “soltar” ningún nombre porque todo está aún en ajuste.
Y también en Reynosa se realizará la Convención de Elecciones del Partido del Trabajo donde se elegirá a los candidatos a gobernador, 22 diputados locales y 43 presidentes municipales.

Esto lo confirmó el dirigente estatal del PT Juan González Lozano.
“Soltó” que existe una terna para encabezar la candidatura a gobernador, entre ellos el reynosense Camilo Martínez Cortez quien fue propuesto por el propio Juan González.
Otro reto del PT es convertirse en primera fuerza política en Tamaulipas, dijo el petista.

PARALIMIADA.- Exitosa resultó la Décima Quinta Paralimpiada Municipal en la que participaron niños y jóvenes deportistas con capacidades diferentes, misma que tuvo como sede el gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
La competencia reunió a todas las instituciones de educación especial para participar en esta justa deportiva que servirá para sacar a los seleccionados que representarán a Nuevo Laredo en la etapa estatal.

Allí el alcalde Carlos Canturosas Villarreal expresó que “los neolaredenses renovamos el orgullo que sentimos por nuestros atletas paralímpicos, porque cada segundo contra reloj, cada centímetro de precisión y velocidad que logran en sus competencias son productos de grandes esfuerzos, recorrido por mucho tiempo de un gran entrenamiento, de una gran aportación y de muchos sacrificios a pesar de las dificultades".

América Leticia Quintanilla, presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado de Nuevo Laredo, reconoció la labor del alcalde y el apoyo que ha brindado a la educación especial durante su gestión.

"En esta ocasión también deseo hacer patente un agradecimiento a nombre de toda la comunidad educativa y de asociación de deporte adaptado a un hombre que está haciendo historia, dejando huella en nuestra ciudad, al licenciado Carlos Canturosas Villarreal por el apoyo que nos ha dado, con autoridades sensibles y comprometidas con sus ciudades es cómo podemos salir adelante", dijo Quintanilla.

OBRAS.- En la Sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, de este miércoles, fue aprobado un paquete de Obras de Infraestructura Urbana por un monto cercano a los 38 millones de pesos.

Son obras del famoso Ramo 33 que no es otra cosa que dinero que aporta el Gobierno Federal para solucionar carencias, en colonias populares, de agua potable, educación, salud y vivienda.

Los beneficiados serán 11 mil habitantes de las colonias Los Olivos, Primavera, Bertha del Avellano, Praderas del Mezquital, Naciones Unidas, Unión del Recuerdo, Los Garza y El Bayito.

Estas colonias han sido clasificadas como de Alta Marginación.
Muy pobres, en lenguaje sencillo.
La votación de aprobación fue Unánime por el Alcalde, Síndicos y Regidores.

TALIA.- Por alguna razón, no aclarada ni dada a conocer, la abogada Talía Vázquez Alatorre renunció a seguir siendo representante legal de Francisco Chavira Martínez, candidato Independiente aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

Talia es una mujer talentosa que se las sabe “de todas, todas” en política y prueba de su éxito es que le funcionaron muy bien las estrategias que utilizó para llevar al triunfo en la gubernatura de Nuevo León a Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón.
Talía juró que seguirá su lucha para que renuncie la Consejera Electoral Tania Contreras con quien trae “pleito casado”.

También, expresó, que mantendrá firme su respaldo al movimiento independiente.
O sea, que chamba no le falta porque otros políticos aprovecharán su experiencia. Y Punto…
 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump