/
2016-11-11
Revés a Procurador tamaulipeco
El encarcelamiento y las inmediata libertad del abogado-notario neolaredense y exsecretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo (2011-2013) Juan Fernando Miranda Macías se convirtió en el primer revés del Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Sencillamente la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes para acreditar el presunto delito de uso indebido de facultades y atribuciones.

“Se les fue de la mano” y fue más que un sainete con tintes políticos.
Las apruebas que aportaron dentro de la Averiguación Previa penal 194/2016 no fueron suficientes y de allí que le hayan entregado la boleta de libertad para que abandonara el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Claro que el Agente del Ministerio Publico del restado adscrito al Juzgado segundo Penal ya impugnó la decisión.

Ahora el caso está en el Supremo Tribunal de Justicia del estado.
Como dato curioso en su Currriculum Vitae, Miranda Macías, tuvo un papel relevante en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional de la Secretaría de Gobernación (CISEN), donde le tocó investigar el levantamiento en armas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El abogado neolaredense fue quien en base a sus investigaciones, logró identificar al Subcomandante Marcos, como el tamaulipeco Rafael Sebastián Guillen San Vicente e inclusive escribió un libro llamado “Marcos”, en el cual da a conocer las pesquisas que lo llevaron a desenmascarar al mítico líder del EZLN.

Volviendo a la actualidad, ahora lo interesante es que Miranda Macías demandará a quien lo encarceló que en este caso fue el Sindico Segundo y apoderado legal en el trienio de Carlos Canturosas Villarreal, Jorge González Fisher.

Ya más relajado, en las puertas del penal, ya de salida, Miranda Macías acusó de tratarse de un asunto meramente político.

Pero, recalcó, seguirá litigando y llevando los casos de ciudadanos contra la Administración de Carlos Canturosas Villarreal.

Pero además seguirá adelante en la defensa de la familia Garza-Acevedo, específicamente Ernestina Acevedo González Vda. De Garza, de Sabinas, Nuevo León, por el delito de fraude y despojo de inmueble.

Se trata de un predio donde Canturosas Villarreal construyó el parque SILAO ubicado en la Colonia las Torres.
Pero esa es otra historia.
A esperar el desenlace.


DINERO PARA TAMAULIPAS.- Los ínclitos diputados federales tamaulipecos se pusieron más que abusadillos con la probación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2017) y lograr recursos por 48 mil 458 millones de pesos para Tamaulipas.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI-Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, señaló que este presupuesto significa un incremento de mil millones de pesos, con respecto al proyecto original; así como el rescate de 150 millones de pesos del Fondo Fronterizo que permitirá realizar acciones en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

El diputado destacó el trabajo de los legisladores tamaulipecos, quienes además consiguieron recuperar 8 mil 400 millones de pesos del recorte anunciado por 21 mil millones al presupuesto para el campo 2017.

Otro logro importante es la aprobación (dentro del PEF 2017) de 505 millones de pesos para la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que vendrá a solucionar los problemas que enfrentan miles de transportistas que utilizan esa vía para el traslado de mercancías de exportación e importación.

FERIA CD. VICTORIA.- Con mucha enjundia inició la Feria de Ciudad Victoria.

En la inauguración, los asistentes, encabezados por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tuvieron que utilizar pataguas.
Allí en primera fila estuvo el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar y su colega de Reynosa Maki Ortíz, entre otros ediles.
Claro que los 43 municipios tienen su propi Stand parta promocionarse.
Ojalá y la fiesta se lleve en santa paz para tranquilidad y diversión de los habitantes de la capital cueruda.


JORGE VALDEZ.- El ex diputado local del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, ex candidato a gobernador por Tamaulipas, denunció, a través de su muro de Facebook, la desaparición de su primo hermano Carlos Vargas y anuncia que recurrirá a yoda autoridad, inclusive a la ONU, para que se atienda este caso.
“No le pueden arrebatar la visa a cualquier joven o que expliquen el motivo”, cita.
Anexa dos fotografía, una del joven desaparecido y otro de su coche.
Dice que no descansará de denunciar ante la autoridad correspondiente.

BUEN FIN.- Que ya están inscritos, cuando menos, 600 negocios neolaredenses de todos los giros para participar en el Buen Fin, que a como está la cotización dólar-peso, la clientela tiene como opción comprar productos “en este lado”. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. ..Y Punto
 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump