/
2017-02-23
Muros, no; comercio, sí: John Cornnyn,
EL senador estadounidense John Cornnyn, originario de Houston, Texas, uno de los nombres con más peso entre los Republicanos difiere un tanto de la política internacional que está aplicando Mr. Donald Trump, particularmente contra México.

Y es que sabe de la frontera, conoce Texas y los vericuetos y entrelazos entre los estados fronterizos de Texas, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

Tiene, pues, una mejor óptica de que aquí acontece.
Eso significa, en otras palabras, que no está del todo de acuerdo con la Administración Trump.

Pero no conforme con los informes que recibe en Washington decidió hacer “scouting” a la frontera y se hizo acompañar de los también senadores David Rouzer y Thom Tillis.

Sobrevolaron desde Mc Allen hasta Laredo, Texas.
Recibieron información puntal y suficiente sobre la seguridad de la frontera en el sur de Texas por parte de la Patrulla Fronteriza del Sector de McAllen.
Y ya de regreso a Washington Cornnyn comentó que dirá al Secretario de Seguridad Nacional John Kelly que si bien se requiere reforzar la seguridad en la frontera con México debe ser más con recursos tecnológicos, no muros y procurar abrir más el comercio internacional con México porque esto representa prosperidad para las dos naciones.

Otros altos funcionarios han estado viajando desde Washington a la frontera sur estadounidense.

Por ejemplo, en esta semana, la senadora demócrata Claire McCakill visitó un centro para inmigrantes refugiados en McAllen y el senador republicano Ted Cruz realizó su propia gira por la frontera suroeste el viernes y sábado pasados.
Esta actitud es bien importante para México porque de alguna manera se tienen “aliados” en los temas migratorio y del comercio internacional, es decir, del TELECAN, en México, ó NAFTA en los Estados Unidos.

Y estas excursiones apenas empiezan, nos comenta una fuente cercana a la Casa Blanca y la Cámara de Representantes.

CABEZA DE VACA.- Nos confirman que este jueves, el gobernador de Tamaulipas, Francisco J. García Cabeza de Vaca sostendrá una serie de encuentros privados con funcionarios federales, estatales y municipales de los Estados Unidos en Laredo, Texas.

Por ejemplo habrá de entrevistarse con el Alcalde (Mayor) Pete Sáenz para definir la cooperación y acuerdos para la ampliación a ocho carriles del puente internacional “Comercio Mundial”, entre otros temas.

Allí estará, por supuesto, el Presidente Municipal de Nuevo, Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Claro que la parte sustantiva del periplo de Cabeza de Vaca está en el encuentro con el Comisionado de Agricultura del estado de Texas, Sid Miller.
Tamaulipas y Texas se encuentran fuertemente entrelazados ya que Tamaulipas exporta ganado mientras que los empresarios texanos nos venden granos, principalmente maíz.

Y a eso de la una de la tarde, habrá un comunicado conjunto sobre los resultados del encuentro, en una conferencia de prensa, en las instalaciones de El Portal, ubicado en el puente internacional “Puerta a las Américas”.
Un lugar demasiado pequeño para la cantidad de periodistas, de ambos países, que se han inscrito ya para cubrir el evento.

BRENDA CARDENAS.- La Diputada local panista por Nuevo Laredo, Brenda Cárdenas Thomae aprovechó la conferencia de prensa de los lunes en Palacio Municipal para informar que está trabajando ”a toda máquina” en la homologación del Sistema Estatal Anticorrupción ya que el Congreso tamaulipeco tienen como plazo máximo el 17 de junio de este año.

Se tiene que crear una nueva Ley del Sistema Anticorrupción en el Estado y una nueva Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, dijo.
Otra misión es una nueva Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo así cono reformas al Código Penal, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia.

También la creación de un Comité de Participación Ciudadana conformada por cinco ciudadanos, con reconocida probidad y prestigio para que puedan colaborar en el tema de la transparencia.

Refirió que la bancara panista presentó una Iniciativa de Ley para imponer penas más severas para los casos de acoso sexual cometidos en perjuicio de menores de edad o incapaces, delito que será perseguido de Oficio.

FERIA DEL EMPLEO.- Este jueves, 23 de febrero, se realizará en esta ciudad fronteriza la Feria de Oportunidades Laborales con la participación de entre 40 y 50 empresas.

Más de 800 vacantes serán ofertadas en el Centro Cívico de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Al respecto, el presidente municipal, Enrique Rivas reafirmó que “el Gobierno Municipal continúa impulsando la generación de nuevas fuentes de empleo para los habitantes de Nuevo Laredo, participarán entre 40 y 50 empresas representativas de los diferentes sectores productivos de la ciudad que ofrecerán entre 600 y 800 vacantes”.

Se contará con los servicios de una guardería para mayor comodidad y en apoyo de los padres de familia que tengan que acudir con sus hijos.
Además de un centro de copiado y gestión de cartas de no antecedentes penales con servicio gratuito.

Se contempla que en este año se produzcan hasta 3 mil 500 nuevos empleos, lo cual representaría un aumento de 4 por ciento. ...Y Punto

 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump