/
2015-08-07
El dedo es sabio
Los detonadores de una crisis se manifiestan por el incremento acelerado de la inseguridad, corrupción, impunidad, narcotráfico, autoritarismo, mafias, pugnas y conflictos, además de manifestaciones alentadas por posiciones políticas que incrementan la tensión social, todo ello se daba al término de los sexenios, sin embargo, “Hoy! Hoy! Hoy!” COMO DIJERA EL Filósofo de Guanajuato, nos estalló antes de tiempo.

Por ello el cambio de dirigencia del PRI es una “bocanada de aire fresco” para la estructura política del país y en cierto nivel es la respuesta al deterioro gubernamental de mitad de sexenio que es un hecho inédito en México que se manifiesta por la baja expectativa de empleos y la afectación de la economía familiar.

El ambiente explosivo ha generado ya un reacomodo de grupos, inclusive la cultura de la línea flota en el ambiente y la disciplina de la alta burocracia en todos sus términos es una realidad por la supervivencia del PRI hacia el 2018.

El presidente Enrique Peña Nieto ha tenido que abrir el espectro político y llamar a Manlio Fabio Beltrones, para asumir la responsabilidad del PRI que en la última contienda perdió dos millones de votos con el mexiquense César Camacho Quiróz, que mostró las deficiencias en el discurso y en la práctica para manejar al Institucional.

Manlio Fabio Beltrones es un tipo con sentido común en la política y siempre cuenta con el respaldo del Neo Yucateco Emilio Gamboa Patrón, ambos han mostrado su “nepotismo” al llevar a sus hijos a la Cámara de Diputados, mirando en un futuro las gubernaturas de Sonora y Yucatán lo que demuestra que vivir fuera del sistema es un error.

Pero el presidente quiere tener “los ojos y oídos” en el PRI, por ello nominó para la Secretaría del Institucional a Carolina Monroy, sobrina de Alfredo del Mazo, prima de Peña Nieto y esposa del Subsecretario de SEDESOL Ernesto Nemer, con ello el llamado “Grupo Atlacomulco” muestra el músculo y se prepara para el proceso electoral del 2016, dónde estarán en juego 12 gubernaturas y en el 2018 la madre de todas la elecciones.
Manlio Fabio Beltrones ha sido un político consistente y conoce los entre-telones del poder, lo demostró en las últimas elecciones y mantuvo una línea crítica contra los opositores del PRI, inclusive contra el “Niño Fidencio” Andrés Manuel López Obrador, que lo conoce y más tarde que temprano se tendrán que medir fuerzas en materia política para fortuna de Manlio, su cola es más corta que la del “Niño”.

Ante éste nuevo escenario no tiene una menos que pensar que la vieja “cultura de la línea” volvió a mitad de sexenio y muchos Priistas se alinean porque no van a poner en juego sus intereses, buscan trascender hacia el 2018, es decir, con “el Poder hasta la ignominia”.
 
 
Más de
2016-12-06 / Nuño igualito a Feli..pillo Calderón

2015-09-13 / Los demonios andan sueltos

2015-08-12 / Pirotecnia verbal

2015-07-20 / Dios nos coja confesados