Primitivo López / Y Punto...
2017-03-21
Hay “chamba” y de sobra
Hay “chamba” y de sobra
* Marchan y oran por la paz
* Consejo Binacional de Laredos
* Entregan la Medalla al Mérito

Este jueves, 23 de marzo, se realizará en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Quinta Feria Nacional del Empleo, auspiciada por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Servicio Nacional del Empleo y el gobierno del estado de Tamaulipas.

La sede será el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en donde 50 empresas ofertarán, cuando menos, 1 mil 200 plazas vacantes.

Los interesados dispondrán de seis horas para decidirse por la empresa que más les convenga.
De esta manera se confirma que el índice de desempleo en esta ciudad fronteriza es mínimo y que, por el contrario, se requiere de mano de obra.

Son varias las empresas maquiladoras que tienen vacantes permanentes y con lonas anuncian los puestos en lo que se requiere personal.

Inclusive una estación local de radio, en FM, incluye en el noticiario que dirige el periodista Roberto Galvez, un aviso de requerimiento de personal que insertan las empresas.
Además de que el Municipio mantiene una oficina se enlace entre trabajadores y empresas.
Por el momento existe una gran demanda de choferes de tráiler y operadores como gustan que les digan para realizar el transporte de mercancías de exportación e importación a través de la red carretera nacional.

A principios de este mes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar mencionaba que gracias a la confianza de inversionistas tanto nacionales como extranjeros, en tres meses, del 1 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2917 hubo un incremento de 1 mil 319 empleos formales, lo que representa un 4.1 por ciento más comparado con el mismo periodo del año que le antecedió.

La industria manufacturera de exportación así como en comunicaciones y transportes dieron empleo.
Se prevé que al finalizar el 2017 se habrán creado unos 3 mil nuevos empleos formales.

Y es que el crecimiento en el empleo se debe al trabajo en conjunto de sociedad, gobierno municipal y gobierno estatal, que genera confianza en los inversionistas para instalarse en la ciudad.

Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social reportan 67 mil 410 empleos formales, de este número, el 38 por ciento provienen de la industria de la transformación, 25 por ciento del transporte y comunicaciones, 14 por ciento de los servicios personales, 13.7 por ciento del comercio y 4.3 por ciento de la industria de la construcción, el resto los han generados otros rubros.

“El tema del empleo es de mi prioridad, como del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien insiste en traer nuevas empresas para brindar más empleos a los tamaulipecos”, ha dicho el alcalde Rivas Cuellar.


ORACION COLECTIVA.- Un desfile multicolor se pudo apreciar en las principales calles del Centro Histórico de Nuevo Laredo con motivo de la marcha pacifica denominada “Exaltando al Rey de Reyes Jesucristo”, que organiza año con año la Alianza Ministerial Evangélica de Pastores Amigos “ presidida por el profesor Antonio González.

Participaron varios cientos de personas.
Este evento fue apoyado por 200 templos pertenecientes a la Iglesia Evangélica.
Pero no solamente marcharon sino que hicieron una oración colectiva por la paz en Nuevo Laredo.
También se hizo énfasis en los valores humanos.


CONSEJO BINACIONAL.- Existe ya en proceso un Comité Binacional de los dos Laredos pero un tanto limitado en sus funciones y atribuciones.

Por esa razón el alcalde (Mayor) de Laredo, Texas, Pete Sáenz encabeza un movimiento para constituir un Consejo Binacional en que estén representantes de los gobierno municipales de las ciudades vecinas.
Son muchos y variados los temas compartido y a la vez mostrar una alianza para hacer frente a una virtual renegociación del Tratado de Libre Comercio, el famoso muro fronterizo de Mr. Donald Trump hasta la deportación masiva de mexicanos indocumentados en la Unión Americana.
Solo falta afinar detales para la integración oficial, nos adelantaron.

No cabe la menor duda que están haciendo “el uno, dos” los alcaldes Enrique Rivas Cuellar y Pete Sáenz.


MEDALLA AL MERITO.- Este miércoles, 22 de marzo, el Congreso del Estado de Tamaulipas, entregará la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2017 al sacerdote católico Oscar Guadalupe Lozano Molina, como un justo y merecido reconocimiento a su trabajo en bien de los migrantes.
El religioso ha dedicado 32 años a trabajar a favor de los migrantes, allá en Matamoros.

A este acto solemne dará inicio a las 11:00 horas y asistirá el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien impondrá la presea y a su vez le entregará a Lozano Molina el reconocimiento correspondiente.

Estarán el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán y, por supuesto, el líder del Congreso tamaulipeco Carlos García González.

Por cierto que Lozano Molina, de 72 años, es originario de Nuevo Laredo y es actualmente sacerdote de la Parroquia San Antonio de Padua, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Cuenta Lozano Molina que de joven no imaginó que en su futuro se dedicaría a la vocación sacerdotal, ya que se había preparado de manera profesional en la carrera de Contador Público y laboraba en Mexicana de Aviación.

De 1963 a 1967 trabajó en el aeropuerto en Nuevo Laredo, en ese tiempo vivió una experiencia muy fuerte, la muerte de su madre que lo llevó a la búsqueda de Dios; eso lo condujo a entregarse a la vida sacerdotal e ingresó al seminario a la edad de 22 años, en 1975 a sus 33 años, recibió el ordenamiento sacerdotal.

Estuve primero en una iglesia de Matamoros, luego lo enviaron a la iglesia Santo Niño en Nuevo Laredo, nuevamente lo regresaron a Matamoros a la Iglesia del Sagrado Corazón y en Nuestra Señora de Lourdes.
Posteriormente lo cambiaron a Reynosa en la parroquia de La Virgen de Guadalupe, y otra vez a Matamoros en la iglesia de San Antonio de Padua.
En horabuena. ...Y Punto

 
 
Más de Y Punto...
2017-12-07 / Nuevo Laredo “brinca” Ley de Ingresos 2018

2017-09-26 / Son 79 velitas para AANLD

2017-07-31 / “Fuego amigo” contra Enrique Rivas Cuellar

2017-06-27 / Ramiro Ramos en la Boleta Electoral

2017-06-01 / Seguros pagarán daños del Comercio Mundial

2017-05-16 / Miguel A. Osorio Chong: acción de tres

2017-05-10 / Nueva línea ferroviaria EU-Texas-México

2017-04-28 / Los Laredos, Centro Logístico

2017-04-06 / #diputados mordaza

2017-04-06 / El retorno de la Policía Turística

2017-03-27 / Finanzas Estables aún con Deuda Pública

2017-02-23 / Muros, no; comercio, sí: John Cornnyn,

2017-02-17 / Corredor Manzanillo-Laredos

2017-02-09 / Cabeza de Vaca: ¡a trabajar!

2017-02-03 / Tamaulipas se “aprieta el cinturón”

2017-01-05 / Partidos políticos esquivan gasolinazo

2016-11-16 / ¡Por fin! el Colector Campeche

2016-11-11 / Revés a Procurador tamaulipeco

2016-08-30 / Hasta priistas en equipo de ERC

2016-07-12 / Dos alcaldes, un puente más

2016-06-29 / Ni odio, rencor ni impunidad: FJCV