/
2017-04-06
#diputados mordaza
El caso de, los #diputados mordaza encendieron loa “focos rojos” en el edificio de Bucareli, en el Distrito Federal en donde despacha el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

Y es que el asunto, que en Tamaulipas fuentes oficiales trataron de minimizar, algunos medios nacionales retomaron el tema y trascendió al plano internacional.

Tan es así que la ONU tomó ya cartas en el asunto al igual que Reporteros Sin Frontera, entre otros organismos.

Lo cierto es que los honorables diputados tamaulipecos son ahora más conocidos en redes sociales por eso de la “ley mordaza” que por las buenas acciones, gestiones y labor legislativa.

Si los “chamaquearon” es otro asunto, factura que tuvieron que pagar por su novatez, de algunos, porque hay otros “gallones” con muchas tablas como por ejemplo los priistas Rafael González, por cierto Pluri, y el conocidísimo politico Enrique Cárdenas del Avellano.

Ya en el plano local, los legisladores Glafiro Salinas Mendiola, Brenda Cárdenas y Carlos Germán de Anda quedaron “estigmatizados” por su ineptitud y las reacciones tendrán que sostenerlas de frente cuando vengan al terruño.
Si de por si no eran “santos de la devoción” de los representantes de los medios, con el “resbalón” que tuvieron seguirán “en la gracia”.

Bien merecido se lo tienen, por “agachones” con eso del “Compromiso por Tamaulipas” que se alguna manera los castró ante el Poder Ejecutivo estatal, sea del partido político que fuere.

Y como ya me estoy enojando, damos vuelta a la página.

ADICCIONES.- Fue Gerardo Peña Flores, Secretario estatal de Bienestar Social del estado de Tamaulipas, quien presidió la clausura del ciclo de conferencia “Mi Historia Puede Cambiar Tu Historia”.

De esta manera hubo presencia oficial estatal ya que se esperaba la asistencia de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En la víspera, en gira de trabajo, el alcalde Enrique Rivas Cuellar decía que estaba en duda la presencia de la presidenta del DIF-Tamaulipas.

El evento, que inició el pasado 17 de marzo, fue organizado por el Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

Cerró con broche de oro con el expositor Hanns Myhulots.
De esta manea la campaña de información a jóvenes para que no caigan en las drogas se realiza con el “uno, dos” entre los gobiernos estatal de Francisco J. García Cabeza de vaca y el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

El secretario Peña Flores clamó, ante estudiantes: “les pido que le cerremos la falsa ventana a la delincuencia y el crimen, y abramos la puerta a la educación, cultura, y así nos convirtamos en la generación que fue capaz de recuperar la paz para Tamaulipas”.

Por su parte, Rivas Cuellar puntualizó que “en Nuevo Laredo el problema de las adicciones lo enfrentamos con determinación y decididos a ganarle la batalla, porque quienes caen en ellas se deterioran y reducen sus oportunidades de construir una mejor vida, ante esta realidad no podemos cerrar los ojos y estamos actuando”.

Participaron en la ceremonia: ceremonia Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal; Luis René Cantú Galván, director de Bienestar Social; Rosalía Saldívar Reyes, delegada de Bienestar Social Nuevo Laredo; Leticia Chávez, coordinadora de Jóvenes en Nuevo Laredo.

PRIMAVERAL.- Como hace muchos años no ocurría en Nuevo Laredo, los parques y jardines públicos lucen arreglos de flores naturales, lo que da un ambiente de que ya estamos en, la primavera.

Durante las fiestas decembrinas también fue agradable que las tradicionales flores de nochebuena se vieran por doquier y arreglos con motivos alusivos.

Tal para que Servicios Generales se “puso las pilas”.
No, pues, si cuando hay voluntad se hacen muchas cosas positivas.

CASCARONES, NO.- Los oficiales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos redoblaron la vigilancia para detectar que no crucen los famosos cascarones o también conocidos como “huevos de Pascua” para evitar que ingrese algún tipo de virus aviar.

Y es que ya está a la vuelta de la esquina el Domingo de Pascua, que en la frontera de los Estados Unidos con México se le conoce como “Easter” o “Día de la Coneja”, cuando las familias acostumbran salir al campo para divertirse y los pequeños juegan con los famosos cascarones.

Las multas en la unión Americana son altísimas para quien se atreva cruzar de contrabando los cascarones. ...Y Punto


Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo
 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump