/
2017-05-16
Miguel A. Osorio Chong: acción de tres
Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación de México, ratificó ante el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, reunido este lunes en Reynosa, Tamaulipas, que será necesario seguir trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de generar las condiciones de seguridad que la ciudadanía demanda.

Los gobiernos federales, estatales y municipales tienen el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los mexicanos y, en este caso particular, de los habitantes del estado de Tamaulipas.

“Lo importante son los ciudadanos y su seguridad, en eso trabajamos, porque es nuestra responsabilidad protegerlos y generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos”, dijo Osorio Chong.

Pero se reservó las estrategias que habrá de seguir el trinomio.
Lo que es entendible.

Atento, muy atento, a las señales y el mensaje el gobernador tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca quien semanas atrás ya había conminado a los 43 alcaldes a que se sumaran al gobierno estatal en la cruzada anti delincuencia.

Por lo pronto, Osorio Chong dejó muy en claro que no habrá envío de más elementos federales o de las fuerzas federales a Reynosa, ciudad convertida “en un infierno” la semana pasada con saldo sangriento.

El gobierno estatal dio su versión de la Sesión Ordinaria del Gabinete Federal de Seguridad: “las acciones en contra de la delincuencia organizada en Tamaulipas, no solamente serán encausadas a las cabezas de los grupos criminales, sino a su logística y sus fuentes de financiamiento”.
Algo que ya había adelantado García Cabeza de Vaca.

Durante dicho encuentro, el Secretario de Gobernación destacó que las acciones en contra de la inseguridad serán exitosas al existir coordinación entre los tres niveles de gobierno y destacó que en esta estrategia es importante la participación de la sociedad civil.

“Quiero decirles que parte de lo que hemos platicado es que siempre vamos por los objetivos principales, pero también vamos por los demás, y vamos por sus actividades logísticas para afectarles, para lesionarles y también vamos por el tema financiero, no se trata solo de la detención de algunos objetivos, va más allá”, dijo en conferencia de prensa el Secretario de Gobernación.

Indicó Osorio Chong que Tamaulipas cuenta con un apoyo muy importante en materia de presencia de elementos federales y de las Fuerzas Armadas, y que este respaldo continuará de manera permanente.

En la conferencia de prensa, el Procurador General de la Republica, Raúl Cervantes Andrade, confirmó que por medio de esta dependencia y con el apoyo de otras como la Secretaría de Hacienda, se trabaja en detectar y combatir el financiamiento de los grupos delictivos y la defraudación fiscal.

Dio a conocer que también se ha reforzado la comunicación con el Departamento del Interior de Estados Unidos y de otros países de Sudamérica, a fin de localizar los activos de los grupos criminales y contribuir con ello a su debilitamiento.

Enfatizó Osorio Chong que las acciones en contra de la delincuencia organizada abarca a toda la estructura de los grupos criminales.

“Es ir más allá. Que sepan que los que lo hacían como jefes y los que lo hacían el trabajo hasta como halcones, tendrán que enfrentar a la justicia”, insistió el Secretario de Gobernación.

Pero hay más detalles de este encuentro que merecerán analizarlos en lo particular para tener una visión concreta de lo que los tres niveles de gobierno habrán en Tamaulipas para restablecer la tan anhelada paz y tranquilidad publica.

Y también de la disposición de la sociedad civil en este titánica cruzada anticrimen.

S.O.S.- La semana pasada, en redes sociales se difundió ampliamente un mensaje videograbado del gobernador tamaulipeco Francisco J. García Cabeza de Vaca en el que daba a conocer una amplia radiografía de la situación que priva en la entidad con referencia a seguridad pública.

En el mensaje, que duró 6 minutos 33 segundos, ratifica lo que ha venido diciendo de que encontró una estado en estado desastroso, herencia de gobierno priistas y el caos en muchos aspectos de parte del ingeniero Egidio Torre Cantú.

Sin embargo, citó lo que consideró avances para pacificar el estado, sobre todo por los acontecimientos de su natal Reynosa, que dejó un saldo de 25 muertos.

La incursión en penales, que le arrojó buen resultado.
Aceptó que lejos está el gobierno estatal de disponer de los 9 mil policías que necesita.

Y llamó a los gobiernos municipales a sumarse, con los recursos de que dispongan, para logar la tranquilidad de los ciudadanos.

Prácticamente García Cabeza de Vaca estaba lanzando un S.O.S. al Gobierno Federal.

El reporte videograbado más que un testimonio, seguramente, fue entregado en mano al Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

Entonces no es al azar que el encargado de la política interna de México hay presidido, este lunes, en Reynosa la Reunión del Gabinete de Seguridad Federal.

Lo que nos llamó la atención es que el mensaje videograbado y difundido en redes sociales no esté en el módulo de prensa o comunicados oficiales de la Página Web del Gobierno del Estado.
Curioso.

OFICINAS CONSULARES.- Ya hubo respuesta positiva de parte de la Cámara de Diputados a la petición que hiciera el Consejo General del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITAM) en el sentido de establecer representaciones consulares en Nuevo Laredo de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El más feliz es Pepe Carmona, promotor dela Iniciativa.
El siguiente paso es que llegue la Iniciativa a la Cámara de Senadores.
Para ello ya se gestiona un reunión con los Embajadores de esos países en México.

En días pasados el Congreso de Tamaulipas tuvo conocimiento y lo confirmó la diputada neolaredense Brenda Cárdenas.

El Punto de Acuerdo fue tratado en reunión dentro de Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, presentado por el diputado Ramiro Javier Salazar Rodríguez (PAN), quien argumentó que en Nuevo Laredo ocupa el quinto lugar en el país y el primero en Tamaulipas, con más migrantes centroamericanos.
En lo planteado se establecerían tres oficinas consulares diferentes, una por cada país, que se encargarán de atender los asuntos de sus connacionales.

VIAJE DE ERC.- Este miércoles estará en la Ciudad de México el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar para participar en una reunión sobre energéticos.

La asistencia de Rivas Cuellar obedece a que forma parte del Consejo Estatal Energético, porque Nuevo Laredo se ubica dentro de la Cuenca de Burgos en donde se localiza una enorme reserva de gas natural y, por último, porque en Nuevo Laredo estará el Clúster Energético de Tamaulipas, según lo anunció el gobernador García Cabeza de Vaca, hace ya unos meses.

HOMENAJE A MAESTROS.- A muy temprana hora de este lunes, el cuerpo edilicio neolaredense, encabezado por Enrique Rivas Cuellar, estuvo en la Plaza del Monumento al Maestro en donde depositaron una ofrenda floral y rindieron un homenaje a los profesores, por ser el Día del Maestro.

El munícipe reconoció el trabajo conjunto entre gobierno, magisterio y sociedad para transformar a Nuevo Laredo en una ciudad moderna a través de la educación.

El pasado viernes, la Comuna porteña convivió con 5 mil maestros donde reinó la alegría y cordialidad.

Está pendiente el evento donde se entregarán reconocimientos a profesor con 30, 40 y 50 años de servicio. ...Y Punto


Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump