/
2017-06-27
Ramiro Ramos en la Boleta Electoral
Cerca del Palacio de Gobierno del estado, en la capital tamaulipeca, nos encontramos, el pasado lunes, al buen neolaredense Ramiro Ramosa Salinas, dirigente de la COPECOL, quien acompañado de toda la familia, Mónica y sus cuatro hijos, iban a Relaciones Exteriores a realizar algún trámite con su Pasaporte.

Allí fueron interceptados por los reporteros a quienes atendió.
Entre otras cosas que captamos “de oídas” es que Ramos Salinas mantiene su propósito de que en 2018 habrá de estar en la Boleta Electoral y “ya se ve” como candidato a Diputado Federal o Senador de la República.

Esto último no es nuevo porque desde hace tiempo que así hizo saber su deseo e, incluso, hasta rechazó la posibilidad de buscar la Presidencia Municipal.
Pero desde su cargo de Subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, Ramos Salinas habló largo y tendido.

Por ejemplo adelantó que el tricolor elegirá a su nuevo dirigente de Tamaulipas mediante el método de votación individual, transparente y libre de sus consejeros políticos en mamparas y urnas.

“No hay imposición, no hay línea, no hay ninguna situación de ninguna índole que vaya a entorpecer el proceso del PRI, será el que querramos la mayoría de los consejero; será en una mampara, en una urna, en una votación individual y en una votación talmente transparente y libre, votaremos los consejeros políticos por quien nos convenza”, señaló y aseguró que este proceso los fortalecerá y saldrán unidos.?

Recalcó que el PRI de Tamaulipas requiere de un dirigente de tiempo completo y expresó que el próximo líder del priismo tamaulipeco será el que la mayoría de los consejeros determinen.

Ramos Salinas, resaltó que el PRI requiere de un presidente o presidenta de tiempo completo, cercano a la militancia, que recorra los 43 municipios, que haga un reconocimiento a los seccionales y a la estructura territorial, además que trabaje en actualizar los comités municipales y en ver los perfiles de los próximos candidatos a puestos de elección popular.

“Por eso necesariamente quien asuma la dirigencia del PRI tienen que ser de tiempo completo”, comentó.

Reconoce que para el PRI será un reto, un desafío diferente y mayor el próximo proceso electoral, en comparación con el pasado, al ser la primera vez que es oposición, por lo que tendrá que hacer una serie de estrategias distintas, sin embargo, aclaró que los principios de unidad, trabajo y disciplina ayudarán a que el partido tricolor se organice y gane la competencia política electoral.

“Este proceso que vamos a enfrentar es distinto, porque las estrategias son totalmente diferentes por la posición política que ahora ocupamos en Tamaulipas, pero estoy seguro que con la experiencia de los priistas, con el ánimo que siempre se tiene y con buenos perfiles, vamos a ganar en el año 2018, no tengo la menor duda de ello”, afirmó.

Una vez iniciado el proceso electoral, la nueva dirigencia tendrá que acercarse a las estructuras y a los comités municipales, con el propósito de prepararse para elegir candidatos a Diputados, Alcaldes, Regidores y legisladores federales y anunció que el próximo día primero de julio se realizarán en esta entidad asambleas municipales y estatal, como se han hecho en otros Estados, para trabajar en la renovación del partido, analizar los temas de principios, estatutos y programa de acción.

Por cierto que ya veremos muy seguido en Nuevo Laredo a Ramiro ya que desde aquí operará su proyecto político

RODOLFO TORRE CANTU.- El “tiempo voló”. Este miércoles se cumplen siete años del asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú. candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

Día trágico para Tamaulipas y el país.
Su hermano, Egidio Torre Cantú fue designado candidato emergente.
Hoy Egidio lleva como herencia la pérdida del control político que mantuvo el PRI en más de 8 décadas.

Este miércoles habrá un evento luctuoso, a las seis se la tarde, en la explanada principal del Comité Directivo Estatal, que se localiza en el Boulevard Praxedis Balboa.

Lo cierto es que Rodolfo, hombre afable, bonachón y con al sentido de servicio social, le ocurrió lo que la Mío Cid, Rodrigo Díaz del Vivar, quien “ganó la guerra ya estando muerto”.

A la fecha “el muerto” es el tricolor tamaulipeco.
En el último año la desbandada del tricolor ha sido histórica.
Y desde la oposición, el PRI-Tamaulipas se prepara para la contienda electoral de 2018 de la que se vaticina no saldrá tan bien librado.

Por cierto nos enteramos en Ciudad Victoria que habrá de reubicar la estatua del Dr. Torre Cantú ya que saldrá de las instalaciones de la Secretaría de Salud y será ubicado en alguna plaza púbica.

Es entendible porque el control político ya no es del PRI sino de “los vientos del cambio” del panismo tamaulipeco.

Por cierto habrá que observar cuántos priistas acudirán al acto luctuoso.
En los municipios no se ha dicho nada para recordar al buen Doc.

TRES RENUNCIAS.- La “comidilla” del dia en Ciudad Victoria fue el hecho de que siempre sí renunció el Secretario de Desarrollo Rural Gonzalo Alemán Miglolio.

Dicen que fue por cuestiones personales del personaje.
Al momento de errar este espacio no había comunicado oficial al respecto.
Son los ajustes normales del Gabinete de Francisco García Cabeza de Vaca a un año de distancia.

Que nadie se asuste de eso.
Primero fue Lydia Madero en la Secretaría de Salud. Le siguió la Secretaria de Finanzas María Gabriela García Velázquez y … contando. ...Y Punto
 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump