Primitivo López / Y Punto...
2017-07-31
“Fuego amigo” contra Enrique Rivas Cuellar
Fueron nueve los temas destacados que informó, en la conferencia de prensa de los lunes, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar como una especie de resumen de actividades durante los 15 días de vacaciones oficiales.

Para que quedara constancia de su trabajo en temas relevantes como el arranque de la construcción de una Secundaria Municipal y la Preparatoria Vasconcelos, con una inversión de 18 millones de pesos cada, una, presentó videos y testimonios.

De hecho el alcalde un reducido grupo de funcionarios y regidores no tuvieron descanso.

Y no faltó el tema de la controvertida ampliación de la carretera federal del tramo Nuevo Laredo-La Gloria- Monterrey y el proyecto de una autopista de cuota.

Este tunde teclas le preguntó si ya había despejado todas las dudas en su Cabildo para evitar nuevamente el “fuego amigo” como una especie de “ala opositora panista”.

Los disparos “a quemarropa” fueron del regidor Alfredo Guarneros Carranza y del diputado local del PAN Carlos Germán de Anda Hernández.

Los dos mostraron su ADN Carlos Canturosas Villarreal.
Rivas asentó que ya no hay duda pero que respeta la postura personal de cada funcionario.

Inclusive, dijo, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa que ganó la licitación para la autopista de cuota, pero que tendrán la obligación de mejorar y dar mantenimiento a la libre, están dispuestos a dar todo tipo de información y explicación al sector o persona que lo solicite.

Ya enfrascados en la controversia generada “dentro de la casa panista”, entraron “al quite”, el ex alcalde José Suárez López, transportista de carga terrestre; Eduardo Lozano, representante de CANACAR y regidor así como el agente aduanal, Canales Bermea, también por añadidura Regidor, entre otros.

Pero hubo otros temas, nada escabrosos, y si esperanzadores de que Nuevo Laredo sigue en la ruta hacia la modernidad.

TODOS SOMOS CCR.- Ya está en la red una página web intitulada “Todos somos CCR” en donde el ex alcalde neolanredense panista Carlos Canturosas Villarreal muestra ya el “arsenal político” que utilizará a partir del próximo 8 de septiembre en pos de un puesto de elección popular.

Para nadie es desconocido que su mirada está puesta en el Senado de la República.

Todo dependerá si su partido (PAN) lo apoya y su “brinca” los “pendientes” de la Cuenta Pública Municipal 2016 que “está atorada” y bajo el escrutinio del Congreso Local y la Contraloría tamaulipecos.
Por lo pronto ya se metió al ”ruedo”.

En el diseño y contenido se nota la mano de quien fuera su jefe de prensa,. Marco Antonio Martínez quien acaba de graduarse se un titulo de Postgrado en la Unión Americana.

Además, tiene ya bastante seguidores que le han dado click a “me gusta”.
No hay que olvidar que antes de que dejara la silla presidencial municipal, cientos de vehículos portaba una calcomanía que decía ”me voy, pero volveré”, como aquella célebre frase del militar estadounidense General Douglas MacArthur.

No hay que perder de vista a CCR.

AMLO.- Resulta que ya son varios los políticos que han recibido las “aguas purificadoras” de Andrés Manuel López Obrador con lo que quedan limpios de todos pecado y militancia anterior en otros partidos políticos.


Dicen que quienes se dan un chapuzón en ellas, quedan limpios de todos sus pecados políticos, electorales y hasta criminales.

Una de esas conversión es la de Lino Korrodi, quien ya forma parte de las filas de Morena, pese a haber sido el cerebro de "Amigos de Fox", la agrupación mediante la cual se financió de manera ilegal la campaña presidencial de 2000.

Andrés Manuel López Obrador se asume como el que quita los pecados del mundo, pues ya antes ofreció el "perdón" a todos aquellos priistas, panistas y perredistas que se arrepientan así lo dijo y se sumen a su movimiento.

El beneficio es tan bondadoso que alcanzó para cubrir a la mismísima Elba Esther Gordillo, luego de que ésta apoyara con sus huestes a Delfina Gómez en el Estado de México.

Dicen que ya se anotaron Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros y Angel Aguirre Rivero, ex gobernador del estado de Guerrero siendo priista y luego una segunda gubernatura por el PRD-PT.

Esta “purificación” viene siendo como aquel Obispo católico quien justificó las cuantiosas limosnas del narco pero que “con agua bendita” quedaba “purificado” ese dinero.
Así de sencillo.

PRESIDENCIABLES.- Según Consulta Mitosky, entre los políticos “presidenciables” para 2018 se mencionan a Margarita Zavala (PAN); Miguel Ángel Mancera (PRD); Ricardo Anaya (PAN); Rafael Moreno Valle (PAN); Silvano Aureoles Conejo (PRD) y Graco Ramírez (PRD).

Del PRI nadie dice nada.
Por cierto que en ese ejercicio no aparece el el nombre del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ya que no fue mencionado por los 1000 mexicanos que fueron entrevistados al momento que fue realizado el estudio por parte de la empresa encuestadora. ...Y Punto


Correo: primitivo@primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo
 
 
Más de Y Punto...
2017-06-27 / Ramiro Ramos en la Boleta Electoral

2017-06-01 / Seguros pagarán daños del Comercio Mundial

2017-05-16 / Miguel A. Osorio Chong: acción de tres

2017-05-10 / Nueva línea ferroviaria EU-Texas-México

2017-04-28 / Los Laredos, Centro Logístico

2017-04-06 / #diputados mordaza

2017-04-06 / El retorno de la Policía Turística

2017-03-27 / Finanzas Estables aún con Deuda Pública

2017-03-21 / Hay “chamba” y de sobra

2017-02-23 / Muros, no; comercio, sí: John Cornnyn,

2017-02-17 / Corredor Manzanillo-Laredos

2017-02-09 / Cabeza de Vaca: ¡a trabajar!

2017-02-03 / Tamaulipas se “aprieta el cinturón”

2017-01-05 / Partidos políticos esquivan gasolinazo

2016-11-16 / ¡Por fin! el Colector Campeche

2016-11-11 / Revés a Procurador tamaulipeco

2016-08-30 / Hasta priistas en equipo de ERC

2016-07-12 / Dos alcaldes, un puente más

2016-06-29 / Ni odio, rencor ni impunidad: FJCV

2016-03-16 / Un “Miércoles Político”

2016-02-15 / Reacomodo en PRI-Nuevo Laredo