/
2018-01-18
Meade en Ciudad Victoria
En base a la poca información de que se dispone, serán tres eventos los programados para la visita de José Antonio Meade Kuribeña, precandidato de la alianza “Todos por México” a la Presidencia de México a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Será el próximo martes, 23 de enero, en lugar del 26 de enero, nos adelantan.

1.- Recibimiento en el aeropuerto por Mujeres Priistas.
2.- Encuentro privado con el Comité Directivo Estatal del PRI.
3.- Encuentro con la Sociedad Civil.

Este último evento podría ser en la explanada del CDE del PRI por la sencilla razón de que las arcas del tricolor no disponen del recurso para la renta de algún espacio, auditorio o salón para la concentración priista.

No se ha confirmado si habrá encuentro del precandidato Meade con representantes de los medios de comunicación.

Así que la austeridad les ha obligado a plegarse a un evento sencillo.
La penuria económica también se refleja en los comités municipales del tricolor por lo que sus contingentes a la capital del estado serán reducidos, nos confiaron.

Esta situación dista de los mejores tiempos del PRI-Tamaulipas en que eran decenas de autobuses que trasladaban a miles de priistas a los eventos masivos para “mostrar el músculo” poderoso del partidazo.

Claro que había dinero disponible desde la Tesorería Estatal, es decir, tenían la “caja de las galletas” a su disposición.
Lo único seguro es que se cierra la primera etapa de visitas de los precandidatos a Los Pinos.

La semana pasada estuvieron, en Tampico, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente” y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos haremos Historia”.

CONVOCATORIAS PRI.- Para los priistas aspirantes a Senador y Diputado Federal terminó la espera de la voz de ¡arranquen! Con la publicación de la Convocatoria del CEN del PRI por el principio de Mayoría Relativa, es decir, que tendrán que hacer campaña y ser favorecidos con los votos de los sufragantes ó votantes como se dice les conoce.

Los procedimientos para la postulación de candidatos a Senadores de la República son: Elección Directa, Convención de Delgados y Delgadas y Comisión para la Postulación de Candidatura (Artículo 198 del Estatuto).

Lo mismo indica la Convocatoria para los Diputados Federales.
En total son 300 Distrito Electorales en el país.

La dirigencia del PRI justificó esta decisión con el argumento de que la Comisión de Postulación les permitirá realizar designaciones para cumplir con las cuotas de género y de jóvenes, mismas que están establecidas en la ley y en sus nuevos estatutos.

Este grupo de dirigentes deberán tomar en cuenta la aplicación de exámenes a los aspirantes, quienes serán sometidos a encuestas, además la competencia interna no será exclusiva para los priistas, ya que podrán buscar un espacio los simpatizantes que no militen en el PRI.

Respecto a la selección de candidatos al Senado, se estableció que se elegirá por Convención de Delegados a 26 candidatos y por Comisión de Postulación a 27.

En el primer caso, los candidatos serán electos por los delegados en los estados de Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El segundo bloque serán seleccionados por la Comisión los candidatos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tabasco y Veracruz.

En las convocatorias también se refiere que 125 aspirantes a diputados federales serán seleccionados a través de Convención de Delegados y 126 por la Comisión de Postulación.
En los documentos, el PRI deja en claro que estos métodos sólo aplicarán para seleccionar a sus propios candidatos, respetando los términos del convenio de coalición que firmaron con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Cabe hacer mención que los aspirantes a obtener una candidatura y que no militen en el PRI, deberán manifestar su intención por escrito a más tardar el 20 de enero y en el caso de los militantes habrá un prerregistro, que servirá a manera de filtro, el 27 de enero y el registro formal se llevará a cabo el 1 de febrero.

En las convocatorias también se especificó que los que resulten candidatos por la vía de la Comisión de Postulación se conocerán el 14 de febrero, mientras que los de surjan por las convenciones de delegados se realizarán el 16 del mismo mes.

DESBANDADA.- Y no inevitable será que en la Cámara de Diputados se den, en las siguiente horas, licencias de los señores diputados quienes buscarán una Senaduría.

Entre ellas está la tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
El pasado 12 de enero, en este mismo espacio, citamos nombres de quienes buscarían un escaño en el Senado.

Funcionarios federales y estatales, líderes del PRI, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, ex gobernadores, hijos de mandatarios, ex dirigentes y empresarios forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado de la República.

Entre los actuales diputados federales se encuentran César Camacho, Jorge Carlos Ramírez Marín, Sylvana Beltrones, Yulma Rocha, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Rubén Escajeda, Esthela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Mariana Benítez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Baltazar Hinojosa, Oswaldo Cházaro, Claudia Anaya, Pablo Gamboa Miner y Enrique Kackson.

Por Morena iría Delfina Gómez.
En tanto que en AN y PRD buscarán un escaño Jesús Zambrano, Marko Cortés, Federico Döring, Jorge Ramos, Ulises Ramírez, Jorge López, Armando Rivera, Minerva Hernández, Guadalupe Murguía, Teresa Lizárraga, Juan Blanco Saldívar, Miguel Ángel Salim, César Rendón García, Gretel Culin Jaime y Verónica Delgadillo.


RUSIA.- El vocero de la precampaña de José Antonio Meade, Javier Lozano Alarcón, desmintió lo que el martes señaló el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, y aseguró que la amenaza de Rusia de intervenir en el proceso electoral mexicano es real.

Sin pruebas, salvo la referencia a textos periodísticos, dijo que Moscú puede entrar por la puerta de atrás al país con ataques cibernéticos masivos.

Lo anterior, acompañado por las priistas Ana Lilia Herrera y Mariana Benítez, también voceras de Meade, quienes citaron a conferencia de prensa para apuntalar el reciente mensaje de su precandidato: exigir a la oposición completar el sistema nacional anticorrupción. ...Y Punto


Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo
 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump