Internacional
Prohíbe Taiwán consumo humano de perros y gatos
Por: Redacción Fundamentos
TAIWAN.-: Las nuevas normas castigan la matanza de perros y gatos con penas de hasta dos años de cárcel. / Agencia
TAIWAN / 2017-04-15 07:10:00.- Taiwán se convirtió en la primera región de Asia que prohíbe la matanza de perros y gatos para el consumo humano, estableciendo penas de prisión y el pago de una multa hasta por más de ocho mil dólares para los infractores.

Después de que salieron a la luz pública varios casos de crueldad que generaron indignación popular y llamados por leyes más estrictas el Parlamento taiwanés aprobó las enmiendas a la Ley de Protección Animal.

La legisladora Wang Yu-min, del partido Koumintang e impulsor de la iniciativa de reformas, aseguró que Taiwán es el primero en pasar una legislación así en el continente asiático y con ello demuestra que es una sociedad con el mejor bienestar animal.

Las nuevas normas castigan la matanza de perros y gatos con penas de hasta dos años de cárcel, así como la venta, compra y consumo de su carne con fuertes multas, pero también sanciona la tortura y el maltrato de estos animales.

También se sancionará a los dueños de mascotas caninas, que ponen una correa a sus perros y tiran de ellos mientras conducen su automóvil o motocicleta.

Todos los infractores serán sujetos al pago de multas, pero para los reincidentes las penalizaciones se elevan de forma importante, hasta cinco millones de dólares, y podrían ser encarcelados hasta por cinco años.

Las enmiendas, que todavía tienen que ser firmadas en el Consejo de Ministros y la Oficina Presidencial, podrían entrar en vigor tan pronto como a finales de este mes.