Reportaje
Por su belleza Acapulco atractivo de personalidades de fama mundial
Por: Carlos Alberto García
ACAPULCO, GRO.-: Para Infografía El barón Alejandro Von Humbold definió a Acapulco como el lugar más hermoso del mundo El rey Felipe ll decretó la ciudad de Acapulco en 1570, como el sitio comercial para los negocios entre América y Asia, Los presidentes John F. K / Agencia
ACAPULCO, GRO / 2017-05-15 10:31:37.- Acapulco, por sus diferentes atractivos ha sido el destino predilecto de muchas celebridades y personajes importantes de la política, el espectáculo o el deporte. El barón Alejandro Von Humbold lo definió como el lugar más hermoso del mundo, al llegar al puerto en el siglo X1X.

Una de las leyendas cuenta que el primer extranjero que llegó fue el chino Fa Hsien por el año 417 antes que Cristóbal Colón.

El rey Felipe ll decretó la ciudad de Acapulco en 1570, como el sitio comercial para los negocios entre América y Asia, donde cada año se hacían las grandes Ferias de la Nao de China.

Para 1646 los piratas ingleses, asaltaron embarcaciones con tesoros que quedaron enterrados en la Roqueta, cuyo atractivo es la virgen de los mares y en algún tiempo el burro que tomaba cerveza. La isla también, ha servido de escenario para filmar películas nacionales y extranjeras.

El Acapulco Tradicional que cuenta con las playas Caleta y Caletilla, cautivó a estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor, Tyron Power, Johnny Weismuller, Frank Sinatra, John Wayne, Sean Connery la actriz Brigitte Bardot, Elvis Presley, Bono, Jenifer López, Orson Wells, o mexicanos como Pedro Armendáriz, Tin Tan, Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, y muchas figuras más.

El Zócalo destaca por el templo de la Soledad y muy cerca se encuentra la Quebrada, imponente por sus riscos y un acantilado de 35 metros de altura donde se lanzan los clavadistas que han logrado fama internacional.

En el Fuerte de San Diego edificado en 1616 y que sirvió para proteger a la población de la lucha insurgente de Morelos y de cárcel para los opositores a Porfirio Díaz, ha sido sede de las reseñas mundiales de cine y lugar de recepción para figuras como la Reina Isabel 2ª de Inglaterra y el príncipe consorte Felipe de Edimburgo.

En este puerto también zarpo el buque real Inglés Renov con el príncipe Eduardo, que no tuvo un recibimiento oficial debido a que las relaciones entre Gran Bretaña y México estaban rotas.

Los presidentes de Indonesia el doctor A. Sukarno, Josip Borss Tito de Yugoslavia, Eisenhower, y Lyndon Johnson de los Estados Unidos, así como el diplomático Henry Kissinger que pasó su luna de miel ahí, al igual que los presidentes John F. Kenedy y Bill Clinton quedaron encantados con la belleza de la bahía.

Acapulco Guerrero, cuenta con una vasta riqueza natural y playas como Icacos en la Zona Dorada, donde se puede pasear en paracaídas, hacer un recorrido en motos acuáticas o disfrutar de la vida nocturna en los bares, discotecas y restaurantes con vista a la bahía.

Puerto Marqués, cuyo nombre se debe a Hernán Cortés que se hospedaba ahí cuando era el Marqués de Oaxaca, tiene una zona de manglares, y se pueden realizar también paseos en lanchas rápidas.

Pie de la Cuesta, es el sitio perfecto para practicar esquí, surf y realizar paseos a caballo a las orillas de una hermosa laguna que se une con el mar y en el que se pueden apreciar los atardeceres más espectaculares del Pacífico.

Acapulco Diamante, la zona más exclusiva del puerto cuenta con tiendas y boutiques de renombre, los mejores campos de golf, centros comerciales y algunos de los bares y discotecas más vanguardistas, además de Mundo Imperial donde cantantes famosos han dado conciertos.

El Puerto de Acapulco se caracteriza por sus playas apacibles, de oleaje tranquilo, donde se puede disfrutar también de una buena comida a la orilla del mar, su clima privilegiado y su bahía lo han hecho el destino de playa ideal para vacacionar o realizar eventos internacionales como el Tianguis Turístico, Festival Aéreo Internacional y el Festival Acapulco.


Para Infografía

El barón Alejandro Von Humbold definió a Acapulco como el lugar más hermoso del mundo.

El rey Felipe ll decretó la ciudad de Acapulco en 1570, como el sitio comercial para los negocios entre América y Asia.

Los presidentes John F. Kenedy, Bill Clinton y el diplomático Henry Kissinger pasaron su luna de miel en Acapulco.

El Fuerte de San Diego sede de las reseñas mundiales de cine protegió a la población de la lucha insurgente de Morelos y sirvió de cárcel para los opositores a Porfirio Díaz.