MADRID, ESPAÑA / 2020-08-17 10:41:53.- El domingo se reunieron al menos 2 mil 500 personas en la plaza de Colón, en Madrid para protestar en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al COVID-19.
De acuerdo con el cómputo realizado por la policía y notificado a la delegación de Gobierno, “entre 2 millones 5 mil y 3 mil” acudieron sin mascarillas para protestar, algunas portaban pancartas en las que se podía leer, “el sistema controla a través del miedo y la prensa manipula” y “la COVID sí tiene cura, pero está prohibida, no quieren protegerte”.
También ha habido críticas a otras medidas implantadas recientemente por Sanidad para frenar los rebrotes en toda España, y, en este contexto, se han podido leer pancartas como: “yo formo parte de esos más de 200 mil trabajadores que pagan sus cuentas trabajando en el ocio nocturno” o “los artistas también comemos”.
Además, han culpado a las autoridades de crear “una falsa pandemia” y han pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cese en sus protocolos, ya que “las consecuencias colaterales de esta pandemia es que ya han muerto más de un millón 400 mil personas tuberculosas” y consideran que al finalizar el verano “lo harán alrededor de 300 mil al día, pero éstas de hambre”. |