CDMX / 2021-06-30 13:18:10.- Pese a la lluvia, padres y familiares con niños enfermos de cáncer bloquearon el acceso a la T1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir al gobierno federal el abasto de los medicamentos oncológicos.
Desde las 8 de la mañana llegaron los padres para exigir que el gobierno federal apresure el abasto de medicamentos para sus hijos, quienes no han recibido el tratamiento completo desde hace meses.
Por su parte, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos denunció que el gobierno se comprometió a que el medicamento, proveniente de Corea del Sur, llegaría el 26 de junio, pero no sucedió.
Además, los padres de niños con cáncer exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien los calificó de golpistas.
Ante ello, pidieron que realice una disculpa pública a los niños enfermos y sus familiares, quienes luchan por conseguir los medicamentos que necesitan y no encuentran en los hospitales.
De acuerdo con los familiares, el desabasto continúa pese a que las autoridades federales insisten en que ya se abasteció a los hospitales.
Además, recalcaron que han tenido que vender pertenencias como autos y hasta casas para poder comprar los medicamentos que necesitan sus hijos. |