Nacional
FGR podría atraer el caso de Salamanca
Por: Redacción Fundamentos
GUANAJUATO.-: Atentado en contra del gerente / Agencia
GUANAJUATO / 2021-09-20 11:40:21.-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso de las dos personas asesinadas en Salamanca, Guanajuato, por el uso de explosivos en un supuesto regalo de cumpleaños.

Desde la conferencia matutina desde Oaxaca, el mandatario federal lamentó lo sucedido en Guanajuato y aseguró que se investigará el caso para dar con los responsables.

Además, confirmó la versión de que se trató de un atentado en contra del gerente del establecimiento y uno de los propietarios, quienes se encontraban festejando un cumpleaños.

Expresó: “De acuerdo a la información que tenemos, fueron a entregar un supuesto regalo, porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores y salieron los dos y era un explosivo y esto les causó la muerte, lamentablemente”.

López Obrador agregó que, por haberse utilizado explosivos, la FGR está facultada para atraer la investigación para esclarecer los hechos.

“Les enviamos a sus familiares y a sus amigos nuestras condolencias. Se está haciendo ya la investigación, es probable que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, por tratarse del uso de explosivos y se va a investigar”.

El jefe ejecutivo informó, que de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no es la primera vez que se utilizan explosivos para un ataque en Guanajuato; sin embargo, es la primera ocasión en que el ataque se dirige a civiles.

La tarde del domingo, dos personas llegaron al restaurante Barra 1604 y dijeron que llevaban una entrega a través de un servicio de paquetería dejando una caja adornada con globos y serpentinas.

Debido a que el establecimiento había publicado en su página de Facebook que se estaba celebrando el cumpleaños del gerente del lugar, no sospecharon de la entrega del obsequio.

Al abrir el paquete se detonó el artefacto, ocasionando la muerte inmediata del gerente y uno de los socios del restaurante, así como lesiones graves a otras cuatro personas.