CDMX / 2021-10-23 14:09:32.- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado a la Universidad Nacional Autónoma de México de haberse vuelto “individualista”, la UNAM respondió a las críticas.
En su comunicado, la UNAM apuntó que en la institución educativa se privilegia la libertad de cátedra, por lo cual nunca se ha tenido la intención de imponer ideologías en la comunidad universitaria.
Indicó: “En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas”
Asimismo, indicó que la UNAM, los ciudadanos que se forman en sus aulas están “comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.
La Universidad Nacional Autónoma de México aseguró que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones
Así lo aseguró al señalar la UNAM que todas las manifestaciones y perspectivas, son parte de las libertades y del mismo espíritu crítico que se cultivan en los espacios universitarios.
Dichas garantías que se ofrecen a la comunidad universitaria, destacó la UNAM, tienen soporte en sus principios de autonomía y democracia.
Además, la UNAM destacó que por medio de planes y programas de estudio donde converge la pluralidad de voces, es que se ha podido formar a millones de profesionistas con responsabilidad social.
En el escrito la UNAM aseveró que su compromiso y solidaridad con la nación, no pueden someterse a cuestionamientos |