CDMX / 2021-11-08 13:37:13.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la boda de Santiago Nieto celebrada en Guatemala, la renuncia de Paola Félix Díaz a la Secretaría de Turismo de la CDMX y el dinero reportado en Guatemala.
El pasado sábado Paola Félix Díaz perdió su trabajo debido a que se vio involucrada en un escándalo tras ser invitada a la boda de Santiago Nieto en Guatemala y viajar en un avión privado, vuelo rentado por el director de El Universal, en el que había un dinero: 35 mil dólares.
Se presume que la exfuncionaria de la CDMX había viajado en un avión privado a Guatemala, lugar donde se efectuó la boda de Santiago Nieto, y que en el avión viajaba una pasajera que llevaba dinero que no supuestamente había sido declarado.
En la mañanera, el mandatario federal reveló que este dinero era propiedad del director del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, el cuál eran unos 35 mil dólares.
Ante ello, López Obrador comentó que aun cuando la boda de Santiago Nieto se trató de un acto privado, estos actos se vuelven cada vez más públicos o que se sabe más de este tipo de eventos privados. Por lo que recomendó a los servidores públicos a actuar con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Benito Juárez.
López Obrador hizo una comparación del dinero que llevaba el director del Universal, quien fue un invitado a la boda de Santiago Nieto, y dijo que los 700 mil pesos son 6 meses de su sueldo como presidente.
Asimismo, AMLO aseguró que el periódico El Universal recibía durante el periodo neoliberal unos 700 mil pesos. Lo que es una “bicoca” de acuerdo con el político tabasqueño.
Además, expuso la cantidad de dinero que había recibido El Universal en los 18 años, que comprendía de unos 2,092 millones de pesos en la época neoliberal. Dijo que los que deben responder son los servidores públicos involucrados, y si es que hay delito que perseguir que se investigue.
El jefe ejecutivo agregó que el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones, es por eso que resaltó que él no va a eventos sociales así, aunque sí fue invitado a la boda de Santiago Nieto. |