CDMX / 2022-01-28 17:57:20.- Felipe Calderón aseguró que secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, cometió delitos de robo y abuso de autoridad y hasta ahora sigue impune.
De acuerdo con el expresidente, la retención del salario de los empleados del municipio de Texcoco fue, “por donde quiera que se le vea” un robo y un delito electoral.
Felipe Calderón aseguró que Delfina Gómez cometió actos de corrupción descarada cuando fue alcaldesa de Texcococ, Estado de México.
Esto debido a que la actual secretaria de Educación descontó el 10% de su sueldo a 472 trabajadores para financiar a Morena, partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, mientras iniciaba.
Ante los hechos, Felipe Calderón aseguró que se trató de un robo, abuso de autoridad y un delito electoral por donde se lo vea.
Con la sentencia del Tribunal Electoral a Morena por 4.5 millones de pesos, el delito cometido por Gómez ha sido probado; sin embargo, sigue impune hasta ahora, acusó el esposo de Margarita Zavala.
Indicó: “Esto es un robo, abuso de autoridad y delito electoral, por donde quiera que se le vea. Corrupción descarada y hasta ahora, impune”.
|