CDMX / 2022-02-14 11:02:21.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, sí trabaja en una empresa de los hijos del empresario Daniel Chávez Morán,supervisor honorario del Tren Maya.
En conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal indicó que la relación de trabajo entre José Ramón López Beltrán y los hijos de Daniel Chávez Morán no representa un conflicto de interés.
Expresó: “José Ramón, es donde trabaja, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez que me ayuda como supervisor honorífico del Tren Maya”.
López Obrador admitió que su hijo José Ramón López Beltrán sí trabaja en KEI Partners, empresa de Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez.
Estas dos últimas personas son hijas de Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya.
De acuerdo con el mandatario federal, esto no es un conflicto de interés porque Daniel Chávez Morán “no cobra absolutamente nada”. Su única intención, mencionó, es ayudar.
Externó: “No hay ningún problema de intereses, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar, en el caso del tren maya, para concluirlo y José Ramón está trabajando en Estado Unidos”.
Nuevamente, dijo que el asunto de la renta de la casa en Houston de su hijo José Ramón López Beltrán y su nuera Carolyn Adams es con el propósito de “golpear”.
Daniel Chávez Morán es el supervisor honorífico del Tren Maya, que según AMLO, no cobra ni un peso por el trabajo. |