CDMX / 2022-06-03 15:03:50.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, cerró filas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las recientes acusaciones de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida.
En conferencia de prensa de este viernes, la funcionaria capitalina aseguró que es falsa la supuesta relación de Morena y el gobierno federal con grupos del narcotráfico.
Al calificar de vergonzosas las acusaciones de Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida contra el gobierno de AMLO, expresó: “Es vergonzoso que hayan llegado a este límite”.
Indicó: “Quiero aprovechar porque me parece que no se puede dejar pasar las declaraciones recientes que ha habido de algunos personajes de la vida pública con relación al supuesto vínculo de Morena o del gobierno con el narcotráfico. Primero es absolutamente falso y segundo es vergonzoso estas declaraciones”.
Sheinbaum reprobó que ambos políticos hayan “usado mentiras” por no saber cómo frenar el avance de AMLO y Morena.
Al respecto, Sheinbaum Pardo criticó que tanto Muñoz Ledo como Labastida hayan llegado al límite de acusar presuntos vínculos del gobierno con el narcotráfico.
Externó: “Es vergonzoso que hayan llegado a este límite en sus declaraciones… lamentable y condenable”.
En contraste, refirió que la política no son mentiras y calumnias, sino que debe ser vista como una forma de transformar la realidad.
La funcionaria externó: “La política no son mentiras, no son calumnias… La política es una forma de transformación de la realidad. Entonces, es verdaderamente lamentable estas declaraciones por parte de Porfirio Muñoz Ledo, por parte de Labastida”. |