KIEV, UCRANIA / 2022-06-27 18:08:28.- Más de 10 personas murieron y 40 más resultaron heridas a consecuencia de un ataque con misiles perpetrado sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, según el último balance de las autoridades.
El comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, informó la nueva cifra de muertos y explicó que de los 40 heridos, 19 están hospitalizados.
Lunin destacó que el incendio ya fue sofocado gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. Además, anunció el envío de 90 efectivos y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital, Kiev.
El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció en Telegram que en el interior de las instalaciones había más de mil personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas. Asimismo, difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.
El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto. “La cantidad de víctimas es imposible de imaginar”, añadió.
|