CDMX / 2022-09-23 11:14:17.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se lanzó contra el expresidente Felipe Calderón, pues lo acusó de provocar “violencia, muerte y mucha corrupción” y tachó de hipócritas a los militantes de Acción Nacional que se oponen a que el Ejército siga en las calles.
En un video que compartió en sus redes sociales, la funcionaria acusó que en 2006, Felipe Calderón inició la llamada guerra contra el narco de la que denunció, “trajo violencia, muerte y mucha corrupción”.
Acusó que el michoacano ordenó “hacer de México un país en guerra”, sin importarle la paz, esto debido a que afirmó que al usar de forma ilegal al Ejército en su guerra contra el narco, provocó “violencia, muerte y con ello mucha corrupción”.
Expresó: “No podemos olvidar que fue Felipe Calderón, un presidente que llegó al poder a través de un fraude, el que tomó la decisión de declarar la guerra al interior del país, él con su partido, hicieron esto el objetivo perverso de legitimarse. Él dio la orden para hacer de México un país en guerra, trayendo violencia, muerte y con ello mucha corrupción”.
Sheinbaum afirmó que Felipe Calderón emitió la orden a las Fuerzas Armadas de “matar si fuese necesario”, sin que se realizar detenciones o juicios de por medio.
Tras añadir que durante dicho periodo se violaron todos los derechos humanos, la mandataria capitalina recordó también que en esos años llegaron miles de armas de fuego a México.
Además, aseguró que el gobierno de Felipe Calderón también estableció alianzas con grupos del crimen organizado para enfrentar a otras bandas delictivas.
Debido a ello, Claudia Sheinbaum advirtió que a través de la intervención del entonces secretario de seguridad, Genaro García Luna, se concretaron relaciones de contubernio con criminales.
De la misma forma, le jefa de Gobierno de la CDMX lamentó que se encarcelaron a muchos inocentes y se “justificaron” las llamadas muertes colaterales como necesarias.
Como resultado de tras las órdenes emitidas por Felipe Calderón, Claudia Sheinbaum aseveró que aumentó la inseguridad, los homicidios y las desapariciones, todo esto sin que las Fuerzas Armadas contarán con un marco legal para operar |