Nacional
La Fórmula 1 es bastante fifí, dice Sheinbaum que no acudirá
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Claudia Sheinbaum / Agencia
CDMX / 2022-10-25 13:24:24.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, adelantó que no irá al evento de la Fórmula 1 en la capital del país ni, aunque le regalen boletos para entrar.

En su conferencia de prensa, la funcionaria capitalina fue cuestionada sobre la realización en días próximos del Gran Premio de México en la CDMX de la Fórmula 1.

A lo que respondió no le gusta ir a eventos de ese tipo porque está en contra de los “privilegios”, y aseguró que la Fórmula 1 es “bastante fifí”,

Tras mandarle su “buena vibra” al piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, la jefa de Gobierno capitalina reveló que no irá al evento de la Fórmula 1 porque no le gusta.

Al respecto, declaró que, en los dos años anteriores, los boletos que le regalaron para que acudiera el evento fueron entregados a niños y personal médico.

Asimismo, Sheinbaum adelantó que los boletos que ya le entregaron para este año, los dará estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la capital del país.

Expresó: “A mí no me gusta ir a la Fórmula 1, cuando nos regalan boletos, ahora ya nos regalaron boletos. El primer año se los regalamos a niños de PILARES, el segundo se los dimos a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud. Este año se los vamos a dar a niños y niñas de primarias y secundarias”

“Estamos contra los privilegios”, agregó.
Y es que Claudia Sheinbaum reiteró que no le gustan las carreras de la Fórmula 1, e incluso dijo que tampoco le gusta que le entreguen boletos para que pueda acudir al evento.

Indicó: “A mí no me gusta ir a esos eventos y menos que regalen boletos y eso. Ya ven que nosotros estamos en contra de los privilegios, entonces, no me gusta ir a ese evento ni aunque nos regalen el boleto”.

Pese a lo anterior, Claudia Sheinbaum reconoció que en el primer año del Gran Premio de México realizado durante su administración sí acudió a un evento de la Fórmula 1.

Sobre ello, recordó que solo fue para ver cómo es el funcionamiento de una escudería, del que dijo, le generó impresión por la tecnología y gente que trabaja alrededor de los pilotos.

No obstante, Claudia Sheinbaum concluyó su pronunciamiento al criticar los elevados precios que se establecen para el acceso de la Fórmula 1, pues sentenció que es un evento “bastante fifí”.