Nacional
Celular de Rautel estuvo en zona donde encontraron el cuerpo de Ariadna
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Rautel / Agencia
CDMX / 2022-11-08 12:12:19.- El celular de Rautel “N” estuvo en la zona donde encontraron el cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz, la joven de 27 años que presuntamente fue víctima de feminicidio, confirmó el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona.

A una semana de que se encontró el cuerpo de Ariadna Fernanda en la carretera de Cuautla-Tepoztlán, en Morelos, el fiscal de la entidad, quien en un primer momento intentó dar carpetazo al caso, indicó que Rautel “N”, señalado como feminicida de la joven, sí estuvo en la zona donde encontraron el cadáver de la víctima.

Rautel “N”, actualmente preso en el Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México (CDMX), y otras personas señaladas por la Fiscalía de la CDMX como implicadas en el feminicidio de Ariadna Fernanda, sí estuvieron en Morelos, confirmó el fiscal.

Ante dicha situación, la Fiscalía de Morelos indicó que la investigación del caso de Ariadna Fernanda continúa, y en el caso de las autoridades morelenses, investigan los delitos relacionados con el tratamiento de cadáveres y su transportación.

De acuerdo con lo señalado por Uriel Carmona, Rautel “N” estuvo en la zona donde localizaron el cuerpo de Ariadna Fernanda.

En entrevista, el fiscal de Morelos, aseguró que no encubre a Rautel “N” ni a nadie relacionado con el caso de Ariadna Fernanda, contrario a lo señalado por Claudia Sheinbaum.

El fiscal general de Morelos dijo que tan es así, que las investigaciones realizadas por las autoridades lograron identificar que el celular del presunto feminicida sí estuvo en la zona donde fue localizado el cuerpo de Ariadna Fernanda.

De acuerdo con las palabras de Uriel Carmona, luego de que las autoridades de la Fiscalía de Morelos realizaron la intervención de datos conservados y telefonía, se comprobó que “algunas personas entraron al territorio de Morelos y estuvieron en la zona donde se localizó el cuerpo de la joven”.

Según la Fiscalía, los celulares identificados en territorio de Morelos pertenecen a los acusados por las autoridades capitalinas, haciendo referencia a Rautel “N” y su novia, Vanessa “N”, ambos presos por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Expresó: “Algunas de las personas entraron al territorio de Morelos, estuvieron en la zona donde se localizó el cuerpo de la joven y nosotros estamos investigando los delitos que se pudieran haber cometido en Morelos (...)

Del mismo modo, adelantó que en las próximas horas se enviará la carpeta de investigación realizada por las autoridades de Morelos a la Fiscalía de la CDMX, y señaló que se encuentran del mismo lado.