Municipio
Rescatan a más de 200 perros robados del AICM
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Provenían desde Bogotá, Colombia / Agencia
CDMX / 2022-11-25 18:43:14.- Al menos 210 perros de diferentes razas fueron recuperados la mañana de este viernes luego de que fueran robados al salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la noche del 24 de noviembre.

Los cachorros en su mayoría de raza bulldog francés provenían desde Bogotá, Colombia y fueron un pedido de la empresa Truca, cuyos titulares presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades después de perder contacto con el conductor del camión que transportaría a los lomitos.

De este modo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre el reporte del robo del camión en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras percatarse de los caninos, los policías le marcaron el alto y solicitaron la documentación correspondiente, sin embargo, al no poder acreditar la propiedad fue asegurado tanto el camión como los más de dos centenares de perritos.

Se informó: “Secuestro express con fines de robo” es el delito que se lee en el sello de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) que fue colocado en el camión marca Ford de color blanco que fue resguardado.

Según lo expuesto por la encargada de la empresa, los 241 canes que provenían de Bogotá, Colombia pretendían ser transportados hasta sus oficinas corporativas, sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador.

Horas más tarde localizaron el mencionado camión de carga por medio de su propio GPS en las calles antes mencionadas de la Alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que pidió proceder legalmente en contra del individuo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó el camión, a los 210 lomitos y detuvo al hombre de 37 años; sin embargo, se desconoce paradero de al menos otros 30 caninos más.