CDMX / 2022-12-21 15:09:19.- Vicente Fox aseguró que “vive al día” desde que le quitaron la pensión de expresidente, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, comentó que ahora tiene que buscar el ingreso cada día para él y su familia, además, dijo que cuando se mudó a Guanajuato, tras concluir su periodo al frente del Ejecutivo Federal, quedó “desempleado”.
Fox dijo que se le “vino el mundo encima” cuando terminó su mandato a pesar de que no se robó ni un centavo del erario.
Asimismo, aclaró que tampoco se hicieron negocios con el gobierno por su parte ni de su esposa Martha Sahagún o sus hijos que “pusieron como trapeador” y calificó todos esos dichos como “un mito”.
Externó: “Al terminar se me vino el mundo encima porque, quizá no me lo crea mucha gente, no me robé ni un solo centavo, no hice negocio con el gobierno, no lo hizo Martha”
El expanista compartió que lo que lo puso en verdaderos apuros fue que “este cuate”, es decir, el presidente López Obrado , le quitara la pensión de expresidente, ya que recibía mensualmente 110 mil pesos.
Por ello, terminó como un desempleado más que tuvo que buscar como reorganizar sus finanzas y encontrar un nuevo ingreso para él y su familia.
Indicó: “Entonces al terminar, este cuate López quita la pensión, una pensión que me daba un sueldo mensual que recibía, que es un sueldo que él está recibiendo sobre 110 mil pesos netos. Eso era la pensión y la quitó. Dejo de ser presidente y no tengo sueldo, me vengo desempleado acá y debo rehacer todo mi sistema de ingresos”
Además, reveló que ni él ni su familia son dueños del rancho familiar en el que viven en Guanajuato, contrario de lo que la gente puede pensar, lo que quiere decir que no viven de lo que se produce ahí.
Vicente Fox compartió que luego de que le quitaron la pensión de expresidente, comenzó a dar conferencias como parte de su sustento.
Dijo que comenzó cobrando 200 mil dólares, es decir, 4 millones de pesos, por una conferencia de una hora; sin embargo, el pago fue bajando, " hoy tengo que pagar para que me den conferencia”, comentó.
“Entonces sí cambió radicalmente mi vida en ese sentido, y mis conferencias que yo di, y no me espanta decirlo, al principio cobraba 200 mil dólares por una conferencia de una hora, luego se me bajó a 100 mil dólares, luego 50 mil dólares, luego 25 mil dólares, hoy tengo que pagar para que me den conferencia”, indicó. |