MÉXICO / 2023-03-08 14:56:01.- El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que si se tiene que ir a un panel dentro del T-MEC por las consultas de Estados Unidos sobre la prohibición de México a la importación de maíz transgénico, se llegará, ya que le preocupa la salud de las personas.
“Se va por buen camino (en las negociaciones), hay esta solicitud de consulta, pero todavía tenemos un mes. Y si no hay entendimiento, nos vamos al panel, porque es un asunto para nosotros muy importante: la salud de nuestro pueblo”, señaló Obrador.
Aseguró que México aprovechará este llamado a consultas como parte del acuerdo comercial para insistir a que un comité científico binacional valore si el maíz modificado genéticamente tiene consecuencias negativas en las personas que lo consumen.
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro informó que está abierta esa posibilidad y aseguró que se tiene un mes de plazo para lograr un acuerdo, antes de ir al panel.
Además señalo que se está buscando un acuerdo para que una agencia calificada de Estados Unidos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hagan un análisis sobre el daño o no a la salud del maíz transgénico. |