MÉXICO / 2023-03-21 12:31:56.- Durante la conferencia de prensa, en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se negó a una propuesta de Elon Musk, en la que tenía que darle un subsidio de 50 por ciento para instalar en México plantas de baterías.
La propuesta surgió a través de una llamada telefónica, en la que hablaron del subsidio que da el Gobierno de Estados Unidos a empresa de industrias limpias.
Sin embargo, López Obrador aseguró que dar el 50 por ciento no va con sus políticas.
“No queda el Gobierno como socio, no es un estímulo en todo lo que tiene que ver con industrias limpias, en todo lo relacionado con la industria automotriz para carros eléctricos, los semiconductores, los chips, en todo eso”, aseguró.
Cabe recordar que el 3 de marzo el Gobierno mexicano fue quien sugirió a Tesla instalar una planta de baterías eléctricas en el país, pero la Secretaría de Hacienda rechazó el plan porque la compañía exigía igualar una legislación de EU (Ley para la reducción de la Inflación) que en México no existe.
Dicha ley está apoyada en 369 mil millones de dólares de incentivos para atender todo lo relacionado con cambio climático, movilidad y electromovilidad, entre otros rubros, pero México no es capaz de igualar esta legislación, detalló el Secretario Rogelio Ramírez de la O. |