MÉXICO / 2023-05-02 13:32:24.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio una nueva versión sobre el incendio que cobró la vida de 40 migrantes en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En su conferencia de prensa, López Obrador señaló que “quien tenía la llave no abrió” y que nunca imaginó que el fuego se propagaría de manera importante.
“Se ha avanzado mucho, lo que pasa es que nuestros adversarios no reconocen nada de lo que se está haciendo y hay una diferencia como del cielo a la tierra entre lo que hacían los Gobiernos anteriores y lo que hacemos nosotros en materia de derechos humanos, por ejemplo, de los migrantes, acaba de suceder hace poco este hecho lamentable y ya hay nueve o diez personas en la cárcel”, expresó.
También afirmó que hay un proceso abierto contra los responsables del siniestro. Por otra parte, un juez decidió el domingo pasado abrir juicio contra Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, por su responsabilidad en este hecho. |