PEROTE, VER. / 2023-05-03 12:49:02.- Una enfermera identificada como Soledad Pimentel, fue despedida presuntamente por haber denunciado que, en el Hospital General de Perote, a cargo de la Secretaría de Salud de Veracruz, le ordenaron reutilizar las jeringas a pesar del peligro para los pacientes.
Pimentel denunció públicamente el pasado 30 de abril que el director, la administradora y la jefa de enfermeras solicitaron la reutilización de material médico a pesar del daño a la salud a los pacientes.
"(El director) Nos dio la indicación por oficio, donde se tenía que administrar a los pacientes con una sola jeringa con el uso de 24 horas, asimismo con los normogoteros y los microgoteros", aseguró la enfermera.
Afirma que fue víctima de amenazas y acoso tras haber realizado la denuncia ante las autoridades correspondientes, sin embargo, el viernes 28 de abril había acudido al Instituto Veracruz de la Mujer y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para levantar las quejas correspondientes.
Finalmente, fue despedida. Actualmente laboraba en el área de medicina interna y cirugía, había sido contratada durante la etapa de pandemia COVID-19. |