MÉXICO / 2023-05-13 12:37:56.- Logra obtener Carmen Sánchez la primera sentencia en el país y América Latina por el delito de tentativa de feminicidio mediante un ataque con violencia química.
Tras casi 10 años de persistencia y una batalla sin precedentes, la jueza María de Jesús Sánchez Cabrera sentenció a Efrén García a una condena de 46 años y ocho meses de cárcel por intentar asesinar a la mujer el 20 de febrero de 2014. García roció a Sánchez con ácido en su cara y cuerpo.
Carmen Sánchez, al recordar el momento en que el ácido cayó en su piel, expresó su satisfacción por la sentencia obtenida y dijo que su lucha durante nueve años con miedo y soledad finalmente había valido la pena.
“Reviví ese momento en el que el ácido cayó en mi piel. Pensé en mis hijas, en mi madre, en otras sobrevivientes y en su angustia. Recordé mi propia desesperación, el dolor en mi cuerpo y la rabia que me provocó. Jamás imaginé que alcanzaría este día, y caminar estos nueve años con miedo y soledad, por fin hicieron que mi lucha haya valido la pena”, afirmó Carmen en entrevista. |