MÉXICO / 2023-07-13 13:39:07.- Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que han confiscado explosivos constantemente en la zona de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Señaló que cada vez es común que los grupos criminales utilicen explosivos, después del ataque del crimen organizado contra elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en Tlajomulco de Zúñiga, que dejó seis policías muertos y una decena de heridos. El mandatario condenó el ataque y dijo que se llevará a cabo una investigación exhaustiva.
“Se está haciendo la investigación, nosotros lamentamos mucho este hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar, permitir, justificar de ninguna manera”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
El martes pasado, un ataque con explosivos contra agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco dejó un saldo trágico de seis elementos fallecidos y al menos 12 heridos. Estos hechos fueron atribuidos al crimen organizado en la región.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó el incidente como un "acto de terror brutal" y mencionó una llamada telefónica anónima atribuida a las Madres Buscadoras de Jalisco.
López Obrador explicó que se trató de una emboscada en la que utilizaron el nombre de las madres buscadoras para orquestar los hechos. Sin embargo, aclaró que el colectivo no estuvo involucrado. Asimismo, reiteró que se está llevando a cabo una investigación en colaboración con las autoridades estatales para determinar las responsabilidades correspondientes. |