MÉXICO / 2023-08-20 13:30:02.- Han financiado congresos, cursos y simposios relacionados con la lactancia materna y alimentación infantil, Corporaciones de fórmulas lácteas infantiles en México, como Nestlé, Danone, Abbott y Mead Johnson, con el propósito de promover sus productos y desalentar la lactancia como opción saludable.
Según una investigación realizada por El Poder del Consumidor, estas corporaciones patrocinaron eventos de profesionales de la salud, como nutriólogos, pediatras y médicos generales, así como hospitales y universidades, violando el Código Internacional de Sucedáneos de la Leche Materna.
A pesar de que la lactancia materna reduce riesgos de obesidad, diabetes y otros problemas de salud en los bebés, la publicidad agresiva de las fórmulas infantiles busca posicionarlas como la mejor opción nutricional.
Las corporaciones han utilizado diversas estrategias, como publicidad digital, muestras gratuitas, cercanía con profesionales de la salud y cabildeo, para desplazar la lactancia materna.
El Código Internacional de Sucedáneos de la Leche Materna tiene como objetivo prohibir que las empresas que comercializan fórmulas infantiles patrocinen eventos de profesionales de la salud. |