MÉXICO / 2024-02-06 12:55:15.- Difundió un video el activista ambiental José Urbina que muestra restos de concreto dentro de un río subterráneo en el sistema Garra de Jaguar, afectado por la construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Urbina señaló que estos elementos contaminarán el agua de la península, destacando las implicaciones ambientales del proyecto.
Urbina, quien forma parte del movimiento Sélvame del Tren, ha denunciado el proyecto como un "tren militar eco-etnocida" y critica la falta de atención de las autoridades hacia el daño ambiental que está provocando la obra. Además, ha resaltado que ninguna autoridad está dispuesta a valorar las consecuencias ambientales del proyecto.
Cabe destacar que organizaciones ambientalistas han respaldado las denuncias de Urbina, alertando sobre el impacto de la construcción del Tren Maya en los acuíferos subterráneos, con pilotes que han llegado a contaminar el agua de la región. La difusión de este video agrega más peso a las preocupaciones sobre el impacto ambiental del megaproyecto de infraestructura. |