Ambiental
Pronostican lluvias y altas temperaturas para este martes
Por: Redacción Fundamentos
MÉXICO: Pronostican lluvias y altas temperaturas para este martes / Agencia
MÉXICO / 2025-02-04 15:02:52.- Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que este martes 4 de febrero se presentarán lluvias y temperaturas altas en varias partes de México, debido a fenómenos meteorológicos como una circulación ciclónica en el noreste y una vaguada en niveles altos de la atmósfera.

Según el SMN, la circulación ciclónica generará lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, además de chubascos en Nuevo León.

Por otro lado, la entrada de aire cálido y húmedo del mar Caribe y el Golfo de México, combinada con un canal de baja presión en el sureste del país, originará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo en Veracruz, Oaxaca y Puebla.

En otras regiones como Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas también se esperan lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas, mientras que en Yucatán se prevén lluvias aisladas.

Además, el SMN indicó que se prevé un clima cálido debido a una circulación anticiclónica que predominará en el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana. Este fenómeno causará temperaturas máximas de entre 35 y 40°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas mínimas para la mañana del 4 de febrero oscilarán entre -10°C y -5°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5°C a 0°C en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el noreste del país, se prevé que una línea seca genere viento de componente sur con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec habrá vientos con rachas de hasta 70 km/h.

Finalmente, el SMN destacó que a pesar de las lluvias, las altas temperaturas continuarán en diversas zonas del país, por lo que recomendó estar alerta ante los cambios meteorológicos y las posibles condiciones extremas.