/
2018-12-07
Sin alambrada en puentes de Laredo
* Pendiente de venir FGCV
* Gobernadores palomean los “moches”
* Margarita Río-Farjat al SAT

Acertada resultó la predicción del congresista federal texano Henry Cuellar de que sería el 15 de diciembre cuando se retiraran de Laredo, Texas, elementos del Ejército y Guardia Nacional.

El congresista Cuellar informó que habló con el Director de la Fuerza de Tarea Conjunta-West Manny Padilla, quien confirmó que retirarán el alambre de púas en Laredo, que fue preparado por las tropas en los últimos meses.

“Este es un cambio bien recibido, y me alienta ver que se haya acordado una resolución. Entiendo que si las circunstancias cambian en el futuro, tendremos que buscar formas en las que podamos reforzar nuestra seguridad fronteriza”, nos dijo Cuellar, desde Washington.

Agregó Cuellar que "me gustaría agradecer a Manny Padilla, a el Jefe de la Patrulla Fronteriza local Félix Chávez, junto con el Director de Aduanas y Protección Fronteriza David Higgerson, por su trabajo continuo en este tema".

Fue el pasado 16 de noviembre cuando en los barandales de los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln personal de la Guardia Nacional de los estados Unidos colocó la llamada malla de concertina, peligrosa por sus filosas navajas dobles, tipo arpón, como medida preventiva para evitar un posible ingreso violento de inmigrantes centroamericanos que integraban las caravanas con miras de internarse por la fuerza al territorio norteamericano, evento que no sucedió y tal vez por ese motivo, decidieron cancelar el operativo.

Elementos de la Guardia Nacional de los Estados Unidos iniciaron la instalación de alambre de púas y navajas de dos filos en los barandales del puente internacional Juárez-Lincoln, así como en la orilla del río Bravo como medida de seguridad para frenar una posible avalancha de centroamericanos en busca de asilo político en la Unión Americana.
En varios kilómetros, que previamente fueron limpiados de maleza, a lo largo del río Bravo, se observa a militares colocando la alambrada.

Sobre el barandal del puente Juárez-Lincoln se aprecia el alambre de púas, mismo que causa curiosidad entre los automovilistas que cruzan del lado mexicano al americano es decir, de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.

FGCV.- Pues cuestiones de un ajuste a su agenda, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no pudo venir, este jueves, a Nuevo Laredo para el tradicional encendido del árbol navideño y la pista de patinaje sobre hielo 2018.

Acudió, al mismo evento, en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

De esta manera queda pendiente la visita del gobernante a esta ciudad fronteriza.

Es posible que antes de concluya este año esté por estos lares.
Por cierto que no se comentado si, como cada año, el reynosense viene a la cacería del venado cola blanca texano, una de sus aficiones.

LOS MOCHES.- Gobernadores y alcaldes continuaron con la petición de recursos y presentación de proyectos para que la Cámara de Diputados los tome en cuenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

A la Cámara de Diputados acudieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quienes solicitaron recursos ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, que preside Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).

Los mandatarios estatales ven viable la restructuración para repartir más de 156 mil millones de pesos etiquetados en el Ramo 23 una partida señalada por su opacidad y de donde salían, presumiblemente, los llamados “moches”.

A la vez, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se convirtió en Oficialía de Partes, debido a que la Mesa Directiva se encargó de recibir proyectos de inversión en estados de la República (se presentaron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez, cabilderos de dependencias federales, organismos e instituciones públicas) para dirigirlos a la Secretaría de Hacienda con el propósito de que sean (probablemente) incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

También, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior acudió a San Lázaro para entregar sus requerimientos presupuestales, y reconoció la urgencia de que el dinero público se utilice con altas normas de transparencia.
La diputada Cinthya López Castro, aseguró que según un “borrador” del PEF al que tuvo acceso, “no se contemplan recursos adicionales para las universidades”.

MARGARITA RÍOS-FARJAT .- Luego de anunciar el nombramiento de Margarita Ríos-Farjat, como jefa del Servicio de Administración Tributaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que desde el SAT se impulsará un plan para simplificar los trámites fiscales y recordó que el Congreso ya analizar una iniciativa para crear la Ley de Confianza y Responsabilidad Ciudadana.

Mientras tanto, la Secretaría de Hacienda reconoció ante la Cámara de Diputados que la tasa de evasión fiscal en México, como porcentaje del PIB, representa 2.6% del total de la economía, y que mediante el esquema de condonación de impuestos el SAT autorizó ese beneficio, el primero de diciembre, a 145 empresas y personas físicas que forman parte del padrón de grandes contribuyentes.

De las empresas a las que el SAT condonó adeudos fiscales están Sercotel y Forever Living, con 161.3 millones y 100.3 millones de pesos, apenas el pasado sábado, y entre 2017 y 2018 se encuentran Televisa (13.1 millones el año pasado), inmobiliarias, agentes aduanales y personas físicas.

A una sola persona física le condonó, por ejemplo, 43.5 millones informó Hacienda, en respuesta a las preguntas parlamentarias que se enviaron a la administración federal como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y PUNTO.

Correos: primitivo@primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo
 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump

2018-03-12 / Van “gallos” a alcaldes de PRI-Tamaulipas