/
2018-05-21
Debate Presidencial: candidatos contra Trump
* Salvador Rosas: Senador-Diputado migrante
* Anaya, bien documentado: ERC
* Vandalismo contra MORENA-NLD

La magnificencia del Todopoderoso me ha permitido el retorno a la vida y como una gran segunda oportunidad luego de un quebranto serio en la salud, producto de años de trabajo en esta actividad emocionante y apasionante del periodismo.

Pero ¡estoy de regreso!
Y para aplicar aquella reflexión de Abbott J. Liebling: “Hay tres tipos de periodistas: el que cuenta lo que ve, el que analiza lo que ha visto, y el experto que interpreta lo que no ha visto”.

Y, bueno, el Segundo Debate Presidencial fue más de lo mismo: ataques, denostaciones, señalamientos, acusaciones entre Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Jaime Rodríguez “El Bronco” observó desde la barrera y se divirtió de lo lindo.
Una que otra propuesta tipo “refrito” de lo que los presenciables expusieron durante la precampaña y los primeros días de la campaña oficial.

Lo cierto que a esos tres personajes les es aplicable aquella parábola del Camello que cuando lo compraron les dijeron que era maravilloso, que era lo mejor de los mejor, que no comía ni bebía mucho, que trabajaba intensamente y que era una garantía de la inversión realizada.

Pero pasó el tiempo y vino el desengaño y quien había comprado el camello empezó a hablar pestes del pobre camello.

Un mercader que observaba le comentó: si sigues hablando mal de tu camello nadie te lo va a comprar.

Y eso les puede ocurrir a los presidenciables con los electores o sufragantes.
Lo único en lo que concedieron es que gane quien gane harán un frente común contra el ya declarado enemigo público de México, el vecino Presidente estadounidense Donald Trump

Sobre los temas de la frontera norte sólo “rasguñaron” algunos tópicos sin mayor profundidad.

Ricardo Anaya con su propuesta de baja el IVA al 8 por ciento.
Meade se vio más desenvuelto pero no pudo superar el “golpe al hìgado” con eso de la visita de Donald Trump a México.

MIGRANTE CONGRESISTA”.- Lo rescatable, a mi juicio, de Ricardo Anaya Cortès, y hasta cierto punto novedoso, es su propuesta de tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados debe existir un represente de los migrantes.

Algo que a nivel Tamaulipas ya se ha venido trabajado desde hace meses y precisamente por el Diputado Local neolaredense Salvador Rosas Quintanilla quien presidiò la Comisión de Migración.

Aquí en Nuevo Laredo se realizó un encuentro de representantes de organzaciones de migrantes tanto de México como de los Estados Unidos con ese objetivo.

También el Congreso de Tamaulipas permitió que hablaran en Tribuna representes de los migrantes, evento promovido también Salvador Rosas Quuintanilla y asistido por el controvertido Pepe Carmona, actual titular del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante.

No hay que olvidar que Tamauilipas fue pionero en este Instituto y ya se ha replicado en varios estado como Guanajuato, por citar alguno.
Indudablemente que ahora que Salvador Rosas Quintanilla esté en la Cámara de Diputados, si es que triunfa, habrá de impulsar la idea original retomada por Ricardo Anaya Cortés.
Punto bueno para “Chavaaaaaaaa”.

RICARDO ANAYA.- Las reacciones sobre le Segundo Debate Presidencia son variadas.

Lógico es que los candidatos panistas en el país se encuentren satisfechos con el papel de Ricardo Anaya Cortés.

Por ejemplo, Enrique Rivas Cuellar, aspirante, por reelección, a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo califica de “muy positiva la exposición de Ricardo Anaya en el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la república celebrado en Tijuana.

“Sin duda alguna Ricardo Anaya con una visión al futuro, con un conocimiento del tema global, fijando posturas de dignidad, de cómo vemos a México parado ante otras naciones, en particular la relación con los Estados Unidos, pues obviamente de dignidad, muy bien documentado y Ricardo Anaya presenta y plantea lo que será la estrategia por lo que será su actuar y la forma de conducirse como Presidente de la República”, expresó Rivas Cuellar.

Añadió que con la planilla conformada por Ismael García Cabeza de Vaca, Salvador “Chava” Rosas y Enrique Rivas, el sector transportista, aduanero y empresarial, tendrá el apoyo total para mejorar las condiciones que detonen su crecimiento.

Y agregó:
“Creemos que con Ricardo Anaya, con los candidatos al Senado, como Ismael García Cabeza de Vaca -que no solamente coincide conmigo en cuestión ideológica del mismo partido político-, sino que además viene de la frontera de una ciudad como Reynosa, entonces conoce y sabe de las problemáticas y desafíos en la frontera, y no se diga Chava Rosas como agente aduanal, que participa de esta vocación que tenemos de manera natural en Nuevo Laredo y nos va a ayudar muchísimo la conjunción de la sumatoria de Chava Rosas, Ismael, Ricardo Anaya y un servidor, es la combinación perfecta para que Nuevo Laredo tenga progreso, tenga futuro, y tenga bienestar”.

VANDALISMO-MORENA.- La segunda semana de campaña política de Ramón Garza Barrios, aspirante a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, por MORENA, abrió actividades con una conferencia de prensa pata denunciar actos de vandalismo tanto en las instalaciones de la oficina de MORENA, habilitado como “bunker de campaña” ubicada en Obregón y Héroe de Nacataz, así como en anuncios cuya propaganda fue destruida.

“Cuando se genera la violencia es porque existen falta de ideas y falta de capacidad para convencer al electorado”, Garza Barrios.

A su indignación se unieron Américo Villarreal Anaya, candidato al senado por Tamaulipas; la candidata suplente a la senaduría María Guadalupe Cervantes y el candidato a la diputación federal Heriberto “Tico” Cantú.

Refirieron que desde el inicio de la campaña hubo actos de intimidación.
Del 14 al 20 de mayo fueron destruidos nueve anuncios y el domingo por la noche, aún en horas laborales, fueron apedreadas las oficinas del parido provocando daños totales en sus puertas y paredes de vidrio.

Durante su arranque de campaña, el candidato inició con una ofrenda floral a la Virgen Morena y con un mensaje de paz a sus contendientes, invitándolos a respetar a una ciudadanía que ya está cansada del olvido, de los espectáculos en la política, de la demagogia y la guerra sucia.
Vaya, pues, y lo que está por venir.

Por cierto estuvo dos días aquí el galeno Américo Villarreal Anaya, aspirante al Senador por Tamaulipas, haciendo el “uno, dos” tanto con Ramón Garza Barrios como con Heriberto Cantú De Andar, aspirante a Diputado Federal por Nuevo Laredo. ...Y Punto

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-03-12 / Van “gallos” a alcaldes de PRI-Tamaulipas