/
2018-06-28
Y usted … ¿por quién va a votar?
* Preparan ALBAZO en MORENA
* Tres mensajes del INE, el domingo
* El asesinato de Rodolfo Torre Cantú
* Tras elección, crisis de partidos

En este obligado “silencio electoral”, tras 55 millones de spots, ahora los ciudadanos recurren, como antaño, la pregunta de persona a persona: ¿por quién vas a votar?

Las respuestas serán múltiples.
Unas con disposición a acudir a las urnas el próximo domingo 1 de julio.
Otra, con un rotundo NO voy a votar.

Tercera, quizá lo haga, que son los indecisos y que de última hora se animen a sufragar.

Y la más temeraria, cosa que no debía ocurrir, ¿qué partido paga más por el voto, para venderlo?

Así en el plano tanto nacional, estatal y local en esta histórica elección constitucional.

Vale recordar al amable lector que en Nuevo Laredo, los más de 300 mil ciudadanos de la Lista Nominal, es decir, con derecho al voto, deberán analizar su preferencia por algún candidato a la Presidencia de la República, Senador, Diputado Federal y Presidente Municipal.

Claro que de siempre el interés se centra con quien es el más cercano representante popular, es decir, el Presidente Municipal.

Lo deseable, y hacemos votos porque así sea, es que se tenga una jornada electoral tranquila, sin violencia, sin sobresaltos, a pesar de que en los 90 y 45 días de campaña hubo una intensa “guerra sucia” entre los partidos políticos, de las que existen denuncias y pruebas ante las autoridades electorales.

Lo más peligro de la violencia es polarización entre la sociedad, la familia y hasta los amigos.
Y es que de la agresión verbal puede pasar a la física.
Lo más difícil, después, es la reconciliación, pasada ya la jornada electoral.
Ojalá todo este quede en meros augurios catastrofistas.
¿Y usted…por quién va a votar?

ALBAZO.- Se comenta en los corrillos políticos de la capital del país lo publicado en la columna Templo Mayor, del periódico Reforma, en el sentido de que en el bunker de MORENA preparan un “albazo”.
Transcribo literalmente (SIC).

“No todo es amor y paz en el entorno de Andrés Manuel López Obrador. En su cuarto de guerra hay una auténtica batalla entre los operadores de campaña por una propuesta bastante sucia.

El debate se centra en torno a la idea de que el domingo por la noche se difundan de manera "anónima" los resultados de un supuesto conteo rápido que le daría el triunfo al tabasqueño, media hora antes del plazo legal establecido para hacerlo, que es las 20:00 horas.

Dicen que uno de los entusiastas de esta idea es Julio Scherer Ibarra y el objetivo es de esta forma "vacunarse" contra un posible madruguete de los otros partidos.

El equipo de AMLO está dividido y una buena parte de sus colaboradores consideran que no se debe combatir un albazo... ¡con otro albazo!
ASÍ están las posiciones en el war room, ahora sólo falta saber qué dice el dedito de ya saben quién”.

MENSAJES DEL INE.- Lorenzo Córdova, Presidente Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) dará tres mensajes en cadena nacional a la ciudadanía, el domingo 1 de julio.

El primero será a las 12 del mediodía en donde informará sobre el proceso de instalación de casillas así como el tipo de incidentes y la manera en que fueron atendidos.

El Segundo, a las 8 de la noche, que es el momento en que habrán cerrado todas las casillas federales del país, incluidas las de aquellos estados que tienen otros husos horarios.

El tercero, a las 11 de la noche, para dar los resultados del conteo rápido de la elección presidencial.

Córdova aseguró que el conteo rápido de la elección presidencial y de las elecciones para renovar las gubernaturas de ocho entidades y la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México serán realizados por el INE, mediante un equipo de nueve científicos.

RODOLFO TORRE CANTU.- Se cumplen ocho años en que el estado de Tamaulipas, y el país, se cimbró ante el artero asesinato del entonces candidato del PRI a la gubernatura estatal, el doctor Rodolfo Torre Cantú.

La mañana de ese 28 de junio de 2010 el geleno recibió varios balazos en su trayecto del centro de Ciudad Victoria al aeropuerto local de donde volaría para acudir a un acto de campaña a Matamoros.

Y han transcurrido los años y sigue en silencio el caso por lo que no se sabe de los autores intelectual y material del homicidio.

Por lo pronto los priistas recordaron el suceso en el CDE de la capital tamaulipeca.
La pérdida de un amigo que no se nos olvida. (RIP)

CRISIS DE PARTIDOS TRAS ELECCIÓN.- Luis Carlos Ugalde, dijo al presentar el informe Riesgos del proceso electoral 2018 y problemas de gobernabilidad, de Integralia, que si la coalición Juntos Haremos Historia es la gran ganadora el 1 de julio, el sistema de partidos se debilitará.

“El PRI puede entrar en una crisis interna severa, el PRD convertir en un partido testimonial; el PAN entrar en una crisis interna pues, además sus estatutos establecen que deben nombrar a un nuevo presidente Nacional”.

Sostuvo que el triunfo hegemónico de los candidatos de Morena también podrá representar un retroceso, ya que, como los eligen por tómbola, llegarían al poder con nula trayectoria política y se debilitaría el sistema de pesos y contrapesos del Poder Legislativo. ...Y Punto.

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo
 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump

2018-03-12 / Van “gallos” a alcaldes de PRI-Tamaulipas