/
2018-08-23
Recomendación a alcaldes electos: seguridad
* Detallazo para los bomberos
* Matamoros pide Administración de Aduana
* Margarita Zavala y nuevo partido
* Los hombres del Presidente
* Gen

EL presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro de que la estrategia de seguridad ha fallado.

Su equipo de seguridad pretende reducir los casi 29 mil muertos anuales que deja la violencia.

Alfonso Durazo, a quien López Obrador quiere encargar la Seguridad Pública, consideró que la única manera responsable de retirar al Ejército de las calles será capacitando a los cuerpos policiales, un proceso que será paulatino, y estimó que en el transcurso de tres años se podría retirar a los militares a los cuarteles de forma relevante.

López Obrador afirma que su propuesta “no va a sustentarse como la actual estrategia fallida sólo en el uso de la fuerza. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar fuego con el fuego. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Y sobre ese mismo tema versó la recomendación que hizo este jueves, en Ciudad Victoria, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a los 43 alcaldes electos.

Muchos de ellos reelectos.
Desde el Polyforum fue claro en su mensaje: les pidió que trabajen de la mano en el tema de seguridad, donde dijo que debe haber mucha comunicación, coordinación y confianza entre los tres órdenes gobierno, porque al final del día lo que se quiere es sacar adelante a los municipios y a Tamaulipas.

Les dijo que que deberán mandar mensaje a sus gobernados que sepan que el Gobierno de Tamaulipas será su principal aliado en las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno, asumiendo cada quien su responsabilidad siempre como objetivo lograr esas metas el bienestar de los tamaulipecos, refrendo mi compromiso con los tamaulipecos”, sentenció García Cabeza de Vaca.

Destacó la ventaja que tienen ya algunos ediles porque conocen las necesidades, carencias y limitaciones en el desempeño de la función pública.

Y él mismo, el gobernador, “conoce al dedillo” todo eso porque fue alcalde Reynosa.

Pero también les remarcó desventaja que tendrán es que “difícilmente me van a decir cosas que no son porque ya las conozco”.

Les recordó, por si lo olvidaron, que Plan Estatal de Desarrollo (PED), tiene tres vertientes una tiene que ver con la paz y prosperidad, seguridad ciudadana y desarrollo Económico sostenible.

Destacó que la Seguridad uno de los ejes más sensibles de su Gobierno, ya qu hay quien llega a pensar que el principal problema que se enfrenta en el país y sobre todo en la entidad es la seguridad.

También les recordó que “el deterioro del tejido social donde nadie trabaja directamente, no es sencillo y lleva mucho tiempo restablecer y no me refiero solo a las autoridades sino a la sociedad en general”.

Con la “cartilla leída”, no habrá excusa ni pretexto para los alcaldes que habrá de asumir el próximo 1 de octubre.

BOMBEROS.- Un detallazo tuvieron empresarios restauranteros neolaredenses de “aplicarse” con suculentos alimentos para los bomberos municipales neolaredenses con motive del Día Nacional del Bombero.

Hasta su cuartel llegaron la carnita asada y los refrescos aportados por Cazadores de Humo del Mini Super el Portillo, La Casa Verde, La Vaca Frita y Costa Grill.

También participaron en la “comilona” el regidor Freddy Guarneros y el doctor Martín Mireless Garza.

Fue un pequeño festejo no oficial.
El agradecimiento lo hizo Omar Enriquez, titular de la dependencia.
En su cuenta de facebook posteó:
“Conviviendo este día del Bombero con mis Hermanos Bomberos y los Cazadores de Humo del Potrillo, muy agradecido por este detalle tan significativo, agradezco también a nuestro amigo Fredy Freddy Guarneros y el Dr. Martín Martin Mireles Garza. Mil Gracias por reconocer la labor de nuestro H. Cuerpo de Bomberos!”.


MATAMOROS.- En Matamoros, la CANACO ha levantado la mano y hasta solicitó al Gabinete de Andrés Manuel López Obrador que les de la sede de la Administración General de Aduanas, que si le entran.

AMLO anunció que la sede será Nuevo Laredo.
En Nuevo Laredo la noticia fue recibida con reservas y “peros”.
Entonces los matamorenses estàn aprovechando el “titubeo” ya hacerse presentes.

Entre las ventajas que dicen tener figuran que cuentan con aeropuerto con la participación de varias aerolíneas y agregan el de Reynosa, que comparados con el Quetzalcoatl de Nuevo Laredo si llevan ventaja, es decir, la famosa conectividad.
Así las cosas.

MARGARITA ZAVALA.- Más que felices los simpatizantes de Margarita Zavala porque presentará una Asociación Civil con miras, dicen, a constituir un Nuevo partido político.

La reunión será en el World Trade Center, en la Ciudad de México.
Nos explican que la ex militante del PAN y ex candidata independiente a la Presidencia se reunirá con representantes de las 32 entidades del país.

Se sumarán, nos dicen, panistas al nuevo proyecto, que será el primer paso para conformar un nuevo partido político.

Nos hacen ver que habrá que esperar si el nuevo partido de Zavala se ubica en la derecha, izquierda o el centro.

Pero de que buscará crear un partido, lo buscará. Ni duda cabe que ella volverá a la arena política.

HOMBRES DEL PRESIDENTE.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó a sus futuros colaboradores cercanos en Presidencia de la República, entre ellos Lázaro Cárdenas Batel, Alejandro Esquer y Alfonso Romo.
En el nuevo diseño, el equipo presidencial tendrá una Secretaría Particular, un Jefe de Oficina y cinco Coordinadores de diversas áreas.

Gabriel García Hernández, quien se desempeñaba como Secretario de Organización de Morena, será el nuevo coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo.

López Obrador confirmó que el Jefe de la Oficina de Presidencia será el empresario de Nuevo León, Alfonso Romo, quien también fungirá como puente con la iniciativa privada del país, entre otros nombramientos. ...Y Punto.

Correos: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo

 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-06-20 / ¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump

2018-03-12 / Van “gallos” a alcaldes de PRI-Tamaulipas