/
2018-06-20
¡Cárcel a Ramón Garza Barrios!
* Listos Paquetes Electorales
* Se “alborotò la gallera” en Ciudad Anáhuac, Nuevo León
* Protección a funcionarios de casilla


Nos “Si tu enemigo es mi enemigo, entonces tu eres mi amigo”, tal parece ser el adagio popular que aplica ahora en Nuevo Laredo entre el candidato a Presidente Municipal, el ex alcalde priista Ramón Garza Barrios y el candidato a Diputado Federal Heriberto “Tico” Cantú De Anda y los candidatas a Regidores Ireri Calderón Cortes y Mariza Yazmín Zárate Flores, ambas regidoras del PAN en el trienio de Carlos Canturosas Villarreal.

En ese tiempo se declaraban “panistas de hueso colorado”.
Pero Acción Nacional expulsó a las dos mujeres o de plano renunciaron por voluntad propia.

Pero en los últimos días, Garza Barrios citó a una conferencia de prensa en donde dio la bienvenida, “con bombo y platillo” precisamente a quienes en su tiempo firmaron una denuncia penal en su contra por el desvío de dinero destinado al famoso Colector Campeche.

Los tres que ahora lo quieren tras las rejas.
Como que a los susodichos les dio “amnesia política” y sin más rubor se abrazan, se felicitan con quien aún se encuentra en el “ojo del huracán” por el delito de “desvío de recursos”.

A la ley no se olvida el “pendiente”.
Los “neomorenistas” acusaron un desvío de poco más de 100 millones de pesos que estaban destinados a un proyecto de drenaje.
Y la denuncia está vigente y en ella piden acción penal contra el ahora candidato de MORENA.

Este asunto revivió en la víspera, aunque “no estaba muerto”.
Hagamos un poco de historia:

Ramón Garza Barrops fue Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional del 207 al 2010, y fue precisamente el panista Carlos Villarreal quien promovió la denuncia del desvío por más de 100 millones de pesos que debieron haberse invertido en el Proyecto Integral de Alcantarillado Pluvial de Nuevo Laredo, dentro del cual se encontraba la construcción del Colector Campeche.

La denuncia fue presentada el 1 de abril del 2016 ante la Agencia del Ministerio Público por los integrantes del Cabildo de la administración que le antecedió, presidida por Carlos Canturosas Villarreal (2013-2016).

De acuerdo a la copia de la denuncia, que facilitaron algunos de los demandantes en 2016 y que ahora aspirante también a un puesto de elección popular por el mismo partido de Morena, los denunciantes piden que se ejercite acción penal contra Garza Barrios.

“Una vez concluida la investigación respectiva y acreditados los hechos que pueden ser constitutivos de los delitos que se denuncian, se sirva a ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Dicho proyecto habría de ser financiado al 50 por ciento por la Corporación Financiera de América del Norte, S. A. de C. V., bajo el contrato COFIDAN TM0203, que habría de otorgar un crédito de hasta 241 millones 926 mil 884 pesos y el resto debió ser cubierto por Garza Barrios, quien contrato un crédito para dicho fin, la empresa contratada, realizó la obra pero el gobierno municipal (2007-2010) no la pagó causando un daño patrimonial al gobierno municipal de la ciudad fronteriza.

Así las cosas que cada quien saque sus conclusiones.
Cosas de la política.

PAQUETES ELECTORALES.- Don Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo confirma que será el próximo 25 al 29 de junio cuando se entregarán los paquetes electorales a los 523 presidentes de casilla electoral para la jornada del 1 de julio.

También será entregada papelería para cinco casillas especiales, con 750 boletas cada una, destinadas para que personas que están en tránsito durante el día de elecciones.

Según su apreciación y optimismo se considerara que hay interés de los ciudadanos de que acuda a las urnas el 50 por ciento del Padrón Electoral.

Moncada confirmó que serán ocho mil nuevos ciudadanos los que acudirán a las urnas, cuyas edades son entre los 18 y los 19 años, es decir, jóvenes quienes van a “estrenar” su Credencial de Elector.

“No hay apatía predominante”, asegura Moncada Fuentes.
“Creemos que tendremos buen participación electoral y sí alcanzaríamos el 50 por ciento del padrón, luego que hubo comportamientos hasta del 40 por ciento, por ejemplo en la elección de 1988”, refirió en entrevista.
También están confirmados 15 Observadores Electorales.
Así el panorama pre electoral en Nuevo Laredo.

CD ANAHUAC, NL.- Una virulenta reacción provocó en redes sociales provocó Jesús González López, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Anáhuac, Nuevo León, cuya cabera está a unos 60 kilómetros de distancia de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Resulta que González López realiza una campaña de promoción del voto hacia su persona, pero haciendo mofa de los demás candidatos que también buscan la alcaldía de ciudad Anáhuac, haciéndolos ver como relleno en el presente proceso electoral.

En esa campaña lanzada en la red social de Facebook, González López pide a los simpatizantes de los otros 7 candidatos no votar por ellos el primero de julio, ya que dicho sufragio sería como tirarlo a la basura.

“Si votas por Balderas, votas por Lelo; si votas por Lupe, votas por Lelo; si votas Gerardo, votas por Lelo, reza el cartel que posteó en su muro y que algunos de sus simpatizantes replicaron.

Ante ello, la respuesta en dicha red social no se hizo esperar ya que simpatizantes de los otros candidatos a la alcaldía manifestaron su inconformidad.

“Una total falta de respeto para los demás candidatos......si la gente la traes tu TATA CHUY que necesidad de esta publicación, donde haces lo que acostumbras a diario....humillar y menospreciar a las personas..... voto útil? Dárselo a un inútil como tú”, señaló un usuario

“En el debate fu el único que le echo a Lelo” escribió otra usuaria haciendo referencia a los ataques que el candidato independiente le hizo al del PRI en el debate celebrado el pasado 15 de junio.

“No te digo que es una vieja de lavadero!!! Propuestas quiere el pueblo no chismes que ya todos sabemos”, contestó otro.
“Puro mugrero, ya saben cómo está todo y todavía se hace el santo”, escribió una dama.

Aunque también hubo gente que defendió a González López, la percepción general indica que fue una mala estrategia del candidato independiente, hacer este tipo de campaña a días de la elección.

PROTEGER A FUNCIONARIOS.- El Estado mexicano ha probado su ineficiencia ante una violencia política que nunca se había visto en el país y que ha cobrado la vida de 114 políticos durante el proceso electoral, aseguró al vicecoordinadora de proceso legislativo del PAN en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

Precisó que serán 155 mil casillas las que se instalarán en todo el territorio nacional el primero de julio, las cuales serán operadas por un ejército de más de un millón 400 mil ciudadanos que fueron reclutados por el INE. ...Y Punto.

Correo: primitivo@primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo
 
 
Más de
2021-09-15 / Recurso de NADBANK para drenaje

2021-09-08 / NLD Semáforo en Naranja

2020-11-13 / A escucharar al pueblo: “Moyo”

2020-10-09 / “Pelearán” Tamaulipas 8 partidos

2020-09-01 / A rezar…en Iglesias

2020-06-29 / T-MEC sin ceremonia especial

2020-03-12 / Y Punto.

2020-02-13 / Inversiones de Taiwán a NLD

2019-09-13 / Gobernadores van por más recursos

2019-06-13 / “Tormenta migratoria perfecta” en Nuevo Laredo

2019-04-25 / A un mes del “atorón” en la frontera norte

2019-04-12 / Despareció el “sindicalismo charro”

2019-02-01 / Afianzan AGA en Nuevo Laredo

2018-12-07 / Sin alambrada en puentes de Laredo

2018-11-08 / CONOFAM a tamaulipeco

2018-08-23 / Recomendación a alcaldes electos: seguridad

2018-08-03 / En crecimiento la economía de Tamaulipas

2018-07-05 / MORENA “barrió” al PRI-Nuevo Laredo

2018-06-28 / Y usted … ¿por quién va a votar?

2018-05-21 / Debate Presidencial: candidatos contra Trump

2018-03-12 / Van “gallos” a alcaldes de PRI-Tamaulipas