Primitivo López / Y Punto...
2016-06-29
Ni odio, rencor ni impunidad: FJCV
En 1526 llegaron a América, procedentes de España, un grupo de exploradores,
En uno de los barcos vinieron Pánfilo de Narváez y otro de apellido Cabeza de Vaca.
Quinientos años después esos dos apellidos se vuelven a juntar en Laredo, Texas para explorar un nuevo futuro de una región, de dos estados y dos países.

Con esa anécdota, el alcalde Suplente de Laredo, Juan Narváez, dio la bienvenida al gobernador elector de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca en un primer acercamiento con autoridades municipales, estatales y federales estadounidenses.
Allí la coincidencia histórica de la Heráldica Narváez-Cabeza de Vaca.

Pero para nadie es desconocido que el primer gobernador de Tamaulipas que no surgió del Partido Revolucionario Institucional sino del Partido Acción Nacional, de la llamada Alternancia, nació en Mc Allen, Texas, estudio e instituciones y universidades de los Estados Unidos y, primero como alcalde Reynosa y después como Senador, mantuvo una estrecha relación con congresistas del estado de Texas y federales como Henry Cuellar.

La Reforma Energética lo impulsó y proyectó en territorio estadounidense.

Como buen fronterizo conoce la interdependencia de las ciudades fronterizas texanas y tamaulipecas.

Y la tarde de este miércoles fue recibido en el City Hall de Laredo, Texas.
García Cabeza de Vaca dio apenas un adelanto de lo que será su tónica der gobierno estatal a partir del próximo 1 de octubre.
Fue preciso, sin titubeos, al delinear el futuro inmediato:
“No será un gobierno que sea movido ni promovido por el odio, ni el rencor pero tampoco vamos a permitir más impunidad”.

Y agregó:
“Vamos a sacar adelante al gobierno del estado a Tamaulipas pero tampoco no queremos estar perdiendo el tiempo o volteando hacia atrás, lo que sí quiero anticipar es que no vamos a permitir tampoco impunidad”.

Esta cita fue en respuesta a la pregunta de cómo actuará ante los desfalcos, desvío de recursos, compadrazgos de anteriores gobernadores tamaulipecos, sin citar nombres.
Y abundó:

“El nuevo gobierno del estado de Tamaulipas tiene una visión muy clara y diferente, una de estas es restablecer la confianza, la hermandad, y el apoyo que queremos dar nosotros a todas aquellas acciones que vayan en caminadas a mejorarla calidad de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”.
Fueron muchos los temas que tocó pero sin profundizar y algunos que desarrolló ampliamente durante su campaña que le dio el triunfo el pasado 5 de junio.

EDUARDO GARZA Y CHAVA ROSAS

El nuevo gobernador azul adelantó que establecerá una Oficina Representativa del Gobierno de Tamaulipas en San Antonio, Texas para espaldar a los hombres de negocios mexicanos y estadounidenses.

Y siempre a su lado estuvieron el agente aduanal Eduardo Garza, un fuerte promotor del desarrollo económico de la región y del conocido y controvertido agente aduanal y aún Diputado Local Salvador Rosas Quintanilla quien será uno de los hombres de Nuevo Laredo que habrá de figurar en una buena posición en el próximo Gabinete Estatal.
Pero sobre la visita de Cabeza de Vaca a Laredo, Texas, aún hay mucho material para comentar en este espacio.

DERECHO VEHICULAR.- Este fin de semana, 30 de junio, concluye el periodo para el pago ordinario, sin recargos, del derecho vehicular en las Oficinas Fiscales del Estado, nos confirma Gustavo Rivera Rodríguez, Coordinador de Oficinas Fiscales.

Apuntó que las oficinas en los 43 municipios han tenido un flujo importante reflejando el cumplimiento de los ciudadanos con sus obligaciones, para lo cual recordó que las oficinas se encuentran a disposición de los tamaulipecos.

Será hasta el día jueves que puedan realizar pagos sin recargos o multas.
los ingresos recaudados hasta el periodo enero-mayo muestran un resultado positivo de 11 por ciento sobre lo presupuestado por los conceptos de tenencia o uso de vehículos, control vehicular y otros impuestos, lo que refleja la buena respuesta de los tamaulipecos.

Este año se incrementó el subsidio a la tenencia que ahora solo aplicará a vehículos cuyo valor factura sea menor a los 250 mil pesos, lo que significa un 10 por ciento de los vehículos registrados en el padrón.

Los conceptos que aplican las oficinas fiscales en materia vehicular para personas físicas son el trámite de nuevas placas y derechos de control vehicular que tienen un costo estimado en 23 días de salario mínimo y para el cual se necesita.

Indudablemente que está entregando buenas cuentas el licenciado Rivera Rodríguez y respondiendo a la confianza que le depositó el gobernador Torre Cantú.

CONGRESO TAMAULIPECO.- El líder del Congreso tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas confirma que habrá periodo extraordinario en el mes de agosto con el fi n de resolver la mayoría de los asuntos de la agenda parlamentaria.

Se reforzará el trabajo en las diversas comisiones parlamentarias, para dictaminar todas las acciones legislativas que se puedan y dijo que existe interés y disposición por parte de todos los Diputados de los diversos Grupos Parlamentarios de hacer un esfuerzo, para cumplir con su responsabilidad y con el compromiso adquirido con los tamaulipecos, principalmente el de atender su principales necesidades.

Se trabajará en la Diputación Permanente que se instalará en los próximos días y que ahora funcionará con una nueva estructura, pues estará conformada, no por tres Diputados, sino por siete legisladores propietarios y dos suplentes, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.



Correo: primitivo@primitivolopez.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo
 
 
Más de Y Punto...
2018-01-18 / Meade en Ciudad Victoria

2017-12-07 / Nuevo Laredo “brinca” Ley de Ingresos 2018

2017-09-26 / Son 79 velitas para AANLD

2017-07-31 / “Fuego amigo” contra Enrique Rivas Cuellar

2017-06-27 / Ramiro Ramos en la Boleta Electoral

2017-06-01 / Seguros pagarán daños del Comercio Mundial

2017-05-16 / Miguel A. Osorio Chong: acción de tres

2017-05-10 / Nueva línea ferroviaria EU-Texas-México

2017-04-28 / Los Laredos, Centro Logístico

2017-04-06 / #diputados mordaza

2017-04-06 / El retorno de la Policía Turística

2017-03-27 / Finanzas Estables aún con Deuda Pública

2017-03-21 / Hay “chamba” y de sobra

2017-02-23 / Muros, no; comercio, sí: John Cornnyn,

2017-02-17 / Corredor Manzanillo-Laredos

2017-02-09 / Cabeza de Vaca: ¡a trabajar!

2017-02-03 / Tamaulipas se “aprieta el cinturón”

2017-01-05 / Partidos políticos esquivan gasolinazo

2016-11-16 / ¡Por fin! el Colector Campeche

2016-11-11 / Revés a Procurador tamaulipeco

2016-08-30 / Hasta priistas en equipo de ERC